Mercedes D’Alessandro: “El blanco preferido de Milei es el movimiento feminista”

Mercedes D’Alessandro: “El blanco preferido de Milei es el movimiento feminista”

La economista, Mercedes D´Alessandro, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) y habló sobre la convocatoria a las jornadas que se realizarán este 8 de marzo por el día internacional de la mujer trabajadora.

La ex Directora Nacional de Economía e Igualdad de Género, Mercedes D´alessandro, analizó el impacto de las medidas del gobierno en las mujeres argentinas. “Son las más golpeadas en momentos de crisis porque ganan menos que los varones, tienen situaciones laborales más precarias ye hacen cargo de la mayoría de las tareas de cuidado” afirmó y agregó: “el blanco preferido de Milei es el movimiento feminista”.

Durante la entrevista, la economista resaltó que “las trabajadoras de los comedores populares ganan muy poco dinero y no están recibiendo los alimentos, están luchando contra el recorte porque no pueden llenar las ollas para dar de comer las familias de los barrios”.

En relación a la convocatoria de la movilización por el día internacional de la mujer trabajadora, D´alessandro indicó: “esperamos que mañana todos se sumen al 8M porque necesitamos seguir luchando en contra de la batalla cultural que nos vienen ganando”

En ese sentido, concluyó: “el feminismo es un sector muy amplio que atraviesa clases sociales, ideologías políticas y se desarrolla en todo el país, por lo que va a ser una convocatoria muy grande. El proyecto político que se viene tiene que incluir a las mujeres y con mayor protagonismo que antes”.

Notas Relacionadas

“Estamos en una revisión permanente de la agenda del Cordobazo'”

“Estamos en una revisión permanente de la agenda del…

Carlos Monestes, dirigente UTE y Secretario de Derechos Humanos de CTA Ciudad de Buenos Aires, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de…
Milei cosecha derrotas

Milei cosecha derrotas

La periodista y conductora Felicitas Bonavitta realizó su habitual columna en 530-Somos Radio sobre los movimientos y acciones del gobierno de…
El otro es la náusea

El otro es la náusea

Por Daniel Rosso, director de la AM530 Para Javier Milei gobernar es acumular sinónimos: decir lo mismo a través de palabras…