Empresario del transporte: “En estas condiciones no podemos normalizar el servicio”

Empresario del transporte: “En estas condiciones no podemos normalizar el servicio”

El presidente de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Buenos Aires, Mario Vacca, habló con Nicolás Marcico y el equipo de El Arranque (AM 530-Somos Radio, de lunes a viernes de 7 a 9 horas) sobre el precio del boleto mínimo de ,os colectivos en el AMBA y sobre la reunión que mantuvieron los empresarios con funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación.

Al comienzo de la entrevista, el representante de los empresarios narró cómo fue la reunión que se mantuvo con el titular de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera e indicó: “Las dos partes manifestamos las restricciones y la imposibilidad que tenemos de normalizar totalmente la situación“.

“El Estado nos plantea sus restricciones presupuestarias, que están derivando en el atraso que se verifica en la acreditación de las compensaciones y nosotros les manifestamos que estamos tratando de dar la mayor cantidad de servicios posibles dentro de nuestras disponibilidades económicas”, explicó Vacca.

En ese sentido, el empresario contó lo que se acordó en la reunión de este miércoles y puntualizó: “Ambas partes nos comprometimos recíprocamente; ellos a tratar de acercar dinero a las cuentas de las empresas y nosotros a tratar de hacer el máximo esfuerzo que hasta que eso ocurra llevar la situación lo mejor posible”.

Acerca del aumento de la tarifa en los colectivos del AMBA, el presidente de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Buenos Aires señaló que hace rato se esta estudiando el incremento del boleto, “pero no modifica la situación que se generó a través de las compensaciones“.

Sobre la regularización y normalización del transporte en el AMBA, Vacca expresó: “Creemos que a fines de esta semana y principios de la próxima, empezará a ingresar dinero en las cuentas de las empresas, y mientras eso ocurra se aliviará la situación”.

No es una protesta, es para competabilizar los recursos que tenemos con la disponibilidad del servicio que podemos dar“, dijo el empresario, quien se mostró optimista a solucionar el conflicto en esta semana.

Al referirse a la reducción de la frecuencia del transporte en estos días, el presidente de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Buenos Aires, indicó: “El objetivo de reducir los servicios tiene nada más que la voluntad de dar plazo para que se regularice la situación“.

En los últimos tramos de la entrevista, Vacca,comunicó que entre las más de cien líneas afectadas, se buscará que hoy y mañana, “llevar un 70% el total de los servicios” y el horario será de todo el día.

Notas Relacionadas

“Hoy los pasajeros no pueden pagar 600 pesos el boleto”

“Hoy los pasajeros no pueden pagar 600 pesos el…

Alejo Supply, exsubsecretario de Transporte PBA, habló con Un buen comienzo sobre el tarifazo de Javier Milei. “El gobierno nacional está…
Batalla cultural y económica, los dos planos del enfrentamiento contra Milei.

Batalla cultural y económica, los dos planos del enfrentamiento…

Jorge Elbaum realizó su columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20…
Mondo Cane

Mondo Cane

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…