ULTIMAS NOTICIAS
///Catalano: “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios” – El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió en diálogo con Siempre es hoy a la multitudinaria marcha sindical de ayer. “Fue muy importante”, aseguró. “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios”, describió en charla con Daniel Tognetti. Después, reclamó al gobierno nacional: “Ahora falta que […]///Laura Linares: “Marquetalia es un documental que trata sobre la vida de Elida Baldomir” – La directora Laura Lineras habló con Verdades Afiladas sobre el documental “Marquetalia”. “Trata sobre la vida de Elida Baldomir”, aseguró. “Elida Baldomir cuenta su ingreso a la lucha armada”, agregó. “Cuando nos conocimos con ella fue una empatía inmediata. Fue como un amor a primera vista”, recordó. La cineasta siguió: “Elida estaba a cargo de […]///Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA” – Ailén Galante, docente de la Escuela N°11 de la Villa 21-24, dialogo con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la niña de 11 años que falleció por desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país. “Marchamos […]///Alejandra Giusti: “Estamos en una situación de desamparo” – Docente de la alumna fallecida por desnutrición en la Escuela nro. 11 de Barracas “Republica de Haití”, Alejandra Giusti, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la falta de asistencia del Gobierno de la Ciudad, “Lo que nosotros […]///Marcelo Fernández: “Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación” – El presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló con Verdades Afiladas sobre la realidad de los pequeños y medianos empresarios argentinos. Se refirió a la reunión con José Ignacio de Mendiguren, responsable de la industria en el ministerio de Sergio Massa: “Fue una reunión muy productiva. Pudimos charlar muchos temas importantes […]

Empresario del transporte: “En estas condiciones no podemos normalizar el servicio”

Empresario del transporte: “En estas condiciones no podemos normalizar el servicio”

El presidente de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Buenos Aires, Mario Vacca, habló con Nicolás Marcico y el equipo de El Arranque (AM 530-Somos Radio, de lunes a viernes de 7 a 9 horas) sobre el precio del boleto mínimo de ,os colectivos en el AMBA y sobre la reunión que mantuvieron los empresarios con funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación.

Al comienzo de la entrevista, el representante de los empresarios narró cómo fue la reunión que se mantuvo con el titular de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera e indicó: “Las dos partes manifestamos las restricciones y la imposibilidad que tenemos de normalizar totalmente la situación“.

“El Estado nos plantea sus restricciones presupuestarias, que están derivando en el atraso que se verifica en la acreditación de las compensaciones y nosotros les manifestamos que estamos tratando de dar la mayor cantidad de servicios posibles dentro de nuestras disponibilidades económicas”, explicó Vacca.

En ese sentido, el empresario contó lo que se acordó en la reunión de este miércoles y puntualizó: “Ambas partes nos comprometimos recíprocamente; ellos a tratar de acercar dinero a las cuentas de las empresas y nosotros a tratar de hacer el máximo esfuerzo que hasta que eso ocurra llevar la situación lo mejor posible”.

Acerca del aumento de la tarifa en los colectivos del AMBA, el presidente de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Buenos Aires señaló que hace rato se esta estudiando el incremento del boleto, “pero no modifica la situación que se generó a través de las compensaciones“.

Sobre la regularización y normalización del transporte en el AMBA, Vacca expresó: “Creemos que a fines de esta semana y principios de la próxima, empezará a ingresar dinero en las cuentas de las empresas, y mientras eso ocurra se aliviará la situación”.

No es una protesta, es para competabilizar los recursos que tenemos con la disponibilidad del servicio que podemos dar“, dijo el empresario, quien se mostró optimista a solucionar el conflicto en esta semana.

Al referirse a la reducción de la frecuencia del transporte en estos días, el presidente de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Buenos Aires, indicó: “El objetivo de reducir los servicios tiene nada más que la voluntad de dar plazo para que se regularice la situación“.

En los últimos tramos de la entrevista, Vacca,comunicó que entre las más de cien líneas afectadas, se buscará que hoy y mañana, “llevar un 70% el total de los servicios” y el horario será de todo el día.