ULTIMAS NOTICIAS
///Aleña: “Hay que mostrar la indignación que tenemos con una justicia que no imparte justicia” – Graciela Aleña, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales, dialogó con Cuanto Cuento sobre la causa armada en Vialidad. “Es una mezcla de tristeza y bronca de no saber quién te proteje. De la nada, de una mentira que nadie ha podido comprobar, como son las denuncias que hizo Iguacel (ex funcionario macrista)“, describió. “Iguacel […]///Moyano: “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina” – El líder del gremio Camioneros, Pablo Moyano, habló con Siempre es Hoy sobre diferentes temas de la agenda nacional. “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina”, aseguró sobre la persecución judicial contra la vicepresidenta. “Ya no creo que los jueces tengan un poco de dignidad para no llevar adelante […]///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]

Empresario del transporte: “En estas condiciones no podemos normalizar el servicio”

El presidente de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Buenos Aires, Mario Vacca, habló con Nicolás Marcico y el equipo de El Arranque (AM 530-Somos Radio, de lunes a viernes de 7 a 9 horas) sobre el precio del boleto mínimo de ,os colectivos en el AMBA y sobre la reunión que mantuvieron los empresarios con funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación.

Al comienzo de la entrevista, el representante de los empresarios narró cómo fue la reunión que se mantuvo con el titular de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera e indicó: “Las dos partes manifestamos las restricciones y la imposibilidad que tenemos de normalizar totalmente la situación“.

“El Estado nos plantea sus restricciones presupuestarias, que están derivando en el atraso que se verifica en la acreditación de las compensaciones y nosotros les manifestamos que estamos tratando de dar la mayor cantidad de servicios posibles dentro de nuestras disponibilidades económicas”, explicó Vacca.

En ese sentido, el empresario contó lo que se acordó en la reunión de este miércoles y puntualizó: “Ambas partes nos comprometimos recíprocamente; ellos a tratar de acercar dinero a las cuentas de las empresas y nosotros a tratar de hacer el máximo esfuerzo que hasta que eso ocurra llevar la situación lo mejor posible”.

Acerca del aumento de la tarifa en los colectivos del AMBA, el presidente de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Buenos Aires señaló que hace rato se esta estudiando el incremento del boleto, “pero no modifica la situación que se generó a través de las compensaciones“.

Sobre la regularización y normalización del transporte en el AMBA, Vacca expresó: “Creemos que a fines de esta semana y principios de la próxima, empezará a ingresar dinero en las cuentas de las empresas, y mientras eso ocurra se aliviará la situación”.

No es una protesta, es para competabilizar los recursos que tenemos con la disponibilidad del servicio que podemos dar“, dijo el empresario, quien se mostró optimista a solucionar el conflicto en esta semana.

Al referirse a la reducción de la frecuencia del transporte en estos días, el presidente de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Buenos Aires, indicó: “El objetivo de reducir los servicios tiene nada más que la voluntad de dar plazo para que se regularice la situación“.

En los últimos tramos de la entrevista, Vacca,comunicó que entre las más de cien líneas afectadas, se buscará que hoy y mañana, “llevar un 70% el total de los servicios” y el horario será de todo el día.