ULTIMAS NOTICIAS
///Aleña: “Hay que mostrar la indignación que tenemos con una justicia que no imparte justicia” – Graciela Aleña, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales, dialogó con Cuanto Cuento sobre la causa armada en Vialidad. “Es una mezcla de tristeza y bronca de no saber quién te proteje. De la nada, de una mentira que nadie ha podido comprobar, como son las denuncias que hizo Iguacel (ex funcionario macrista)“, describió. “Iguacel […]///Moyano: “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina” – El líder del gremio Camioneros, Pablo Moyano, habló con Siempre es Hoy sobre diferentes temas de la agenda nacional. “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina”, aseguró sobre la persecución judicial contra la vicepresidenta. “Ya no creo que los jueces tengan un poco de dignidad para no llevar adelante […]///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]

Eduardo Barcesat: “La actual Corte no es ni representativa, ni plural, ni federal”

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre todo lo que dejó el video que publicó Cristina Fernández de Kirchner con duras críticas a la Corte Suprema y a un sector del Poder Judicial. “La actual Corte no es ni representativa, ni plural, ni federal”, sentenció.

En un comienzo de la charla, consultado por la posibilidad concreta de modificar la Corte Suprema, el abogado planteó que “más que posible es necesario“, afirmó.

En el mismo sentido, agregó que “no es posible que no se tome una medida respecto de la situación del Poder Judicial si es que seguimos viviendo bajo Estado de Derecho“.

Apropiar y ejercer el Estado de Derecho es una consigna revolucionaria en este momento para los sectores populares”, destacó.

En otro fragmento, denunció que “la Embajada de Estados Unidos, el poder económico, el poder comunicacional, la pata podrida del Poder Judicial, y sectores políticos del anterior gobierno, entrelazados, buscan de provocar una situación de desestabilización institucional muy nociva para la democracia”.

Más adelante, apuntó contra el ex presidente y líder de Juntos por el Cambio. “Macri realizó relaciones impropias con el Poder Judicial para someterlo“, lanzó.

Se produce esta situación más paradojal e indeseable, que quien es el órgano custodio último de la supremacía de la Constitución Nacional, es el arquitecto profano que se hace cargo de demoler esa supremacía constitucional tomando las potestades del Congreso y del Poder Ejecutivo“, lamentó.

Uniformando a los jueces en esa tarea perversa que es el Lawfare, eso estamos atravesando en este momento”, completó.

En este marco, destacó “el esfuerzo importante de la comunicación de Cristina plantándose a la Corte Suprema”, que calificó como “un poco de oxígeno para que el pueblo sepa que hay que movilizarse a defender sus instituciones“, concluyó.