ULTIMAS NOTICIAS
///Catalano: “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios” – El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió en diálogo con Siempre es hoy a la multitudinaria marcha sindical de ayer. “Fue muy importante”, aseguró. “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios”, describió en charla con Daniel Tognetti. Después, reclamó al gobierno nacional: “Ahora falta que […]///Laura Linares: “Marquetalia es un documental que trata sobre la vida de Elida Baldomir” – La directora Laura Lineras habló con Verdades Afiladas sobre el documental “Marquetalia”. “Trata sobre la vida de Elida Baldomir”, aseguró. “Elida Baldomir cuenta su ingreso a la lucha armada”, agregó. “Cuando nos conocimos con ella fue una empatía inmediata. Fue como un amor a primera vista”, recordó. La cineasta siguió: “Elida estaba a cargo de […]///Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA” – Ailén Galante, docente de la Escuela N°11 de la Villa 21-24, dialogo con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la niña de 11 años que falleció por desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país. “Marchamos […]///Alejandra Giusti: “Estamos en una situación de desamparo” – Docente de la alumna fallecida por desnutrición en la Escuela nro. 11 de Barracas “Republica de Haití”, Alejandra Giusti, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la falta de asistencia del Gobierno de la Ciudad, “Lo que nosotros […]///Marcelo Fernández: “Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación” – El presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló con Verdades Afiladas sobre la realidad de los pequeños y medianos empresarios argentinos. Se refirió a la reunión con José Ignacio de Mendiguren, responsable de la industria en el ministerio de Sergio Massa: “Fue una reunión muy productiva. Pudimos charlar muchos temas importantes […]

Eduardo Barcesat: “La actual Corte no es ni representativa, ni plural, ni federal”

Eduardo Barcesat: “La actual Corte no es ni representativa, ni plural, ni federal”

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre todo lo que dejó el video que publicó Cristina Fernández de Kirchner con duras críticas a la Corte Suprema y a un sector del Poder Judicial. “La actual Corte no es ni representativa, ni plural, ni federal”, sentenció.

En un comienzo de la charla, consultado por la posibilidad concreta de modificar la Corte Suprema, el abogado planteó que “más que posible es necesario“, afirmó.

En el mismo sentido, agregó que “no es posible que no se tome una medida respecto de la situación del Poder Judicial si es que seguimos viviendo bajo Estado de Derecho“.

Apropiar y ejercer el Estado de Derecho es una consigna revolucionaria en este momento para los sectores populares”, destacó.

En otro fragmento, denunció que “la Embajada de Estados Unidos, el poder económico, el poder comunicacional, la pata podrida del Poder Judicial, y sectores políticos del anterior gobierno, entrelazados, buscan de provocar una situación de desestabilización institucional muy nociva para la democracia”.

Más adelante, apuntó contra el ex presidente y líder de Juntos por el Cambio. “Macri realizó relaciones impropias con el Poder Judicial para someterlo“, lanzó.

Se produce esta situación más paradojal e indeseable, que quien es el órgano custodio último de la supremacía de la Constitución Nacional, es el arquitecto profano que se hace cargo de demoler esa supremacía constitucional tomando las potestades del Congreso y del Poder Ejecutivo“, lamentó.

Uniformando a los jueces en esa tarea perversa que es el Lawfare, eso estamos atravesando en este momento”, completó.

En este marco, destacó “el esfuerzo importante de la comunicación de Cristina plantándose a la Corte Suprema”, que calificó como “un poco de oxígeno para que el pueblo sepa que hay que movilizarse a defender sus instituciones“, concluyó.