ULTIMAS NOTICIAS
///Catalano: “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios” – El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió en diálogo con Siempre es hoy a la multitudinaria marcha sindical de ayer. “Fue muy importante”, aseguró. “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios”, describió en charla con Daniel Tognetti. Después, reclamó al gobierno nacional: “Ahora falta que […]///Laura Linares: “Marquetalia es un documental que trata sobre la vida de Elida Baldomir” – La directora Laura Lineras habló con Verdades Afiladas sobre el documental “Marquetalia”. “Trata sobre la vida de Elida Baldomir”, aseguró. “Elida Baldomir cuenta su ingreso a la lucha armada”, agregó. “Cuando nos conocimos con ella fue una empatía inmediata. Fue como un amor a primera vista”, recordó. La cineasta siguió: “Elida estaba a cargo de […]///Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA” – Ailén Galante, docente de la Escuela N°11 de la Villa 21-24, dialogo con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la niña de 11 años que falleció por desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país. “Marchamos […]///Alejandra Giusti: “Estamos en una situación de desamparo” – Docente de la alumna fallecida por desnutrición en la Escuela nro. 11 de Barracas “Republica de Haití”, Alejandra Giusti, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la falta de asistencia del Gobierno de la Ciudad, “Lo que nosotros […]///Marcelo Fernández: “Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación” – El presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló con Verdades Afiladas sobre la realidad de los pequeños y medianos empresarios argentinos. Se refirió a la reunión con José Ignacio de Mendiguren, responsable de la industria en el ministerio de Sergio Massa: “Fue una reunión muy productiva. Pudimos charlar muchos temas importantes […]

Secco: “Conte Grand quiso inventarme una causa para sacarme del juego”

Secco: “Conte Grand quiso inventarme una causa para sacarme del juego”

Mario Secco, intendente de Ensenada, dialogó con Daniel Tognetti y equipo de Siempre Es Hoy (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), donde denunció la persecución del Procurador bonaerense Julio Conte Grand, y el avance del lawfare en la Provincia de Buenos Aires. “Conte Grand quiso inventarme una causa para sacarme del juego”, alertó.

En ese sentido, Secco explicó que en diciembre de 2017, cuando el gobierno de Mauricio Macri aprobó la reforma judicial, se encontraba en las inmediaciones de la Legislatura porteña cuando comenzó la feroz represión de las Fuerzas de Seguridad macristas.

En ese contexto, señaló que “Diputados me invitan a entrar a la Cámara en cuarto intermedio para que yo denuncie la balacera que había afuera, y de ahí me hacen una causa por coacción agravada para darme 18 años de prisión“, denunció. “Una locura, un mamarracho judicial“, completó.

En el mismo tono, detalló que la causa cambió cuatro veces de fiscal. “Es una barbaridad lo que están haciendo conmigo. Están cambiando los fiscales para ponerme un verdugo, ahora volvieron a poner a Marcelo Romero para que pida mi detención nuevamente“, advirtió.

“Si esta es la justicia que nosotros creemos que es bueno para la democracia estamos todos locos. Si van a llevarse preso a un intendente que democráticamente no lo pueden sacar y quieren hacer toda esta maniobra, me parece una locura”, lamentó.

Por último, apuntó contra la oposición, y aseguró que “tienen un armado para lastimar judicialmente al gobierno nacional y a los intendentes”.