Paola Renata Gallo: “En Colombia estamos luchando contra la impunidad, y a favor de la Verdad y la Memoria”

Paola Renata Gallo: “En Colombia estamos luchando contra la impunidad, y a favor de la Verdad y la Memoria”

Paola Renata Gallo, periodista y abogada colombiana, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), acerca de la denuncia realizada por Gustavo Petro por conspiraciones golpistas contra su gobierno.

“Petro viene denunciando que se viene una ola de fascismo en toda la región, fomentado en el miedo por los derechos de las mujeres, el ambientalismo y la justicia social”, comentó.

En cuanto a cómo se gestaron estas acciones, la periodista contó: “Petro tenía cuatro grande proyectos de reformas, que eran su plataforma de gobierno”.

“La paz, la salud, las pensiones y la reforma laboral, pero eso no se pudo concretar porque los partidos tradicionales con los que habían acordado llevar adelante las reformas no las votaron”, continuó.

Y agregó: “en ese contexto, Petro le pide la renuncia a todo su gabinete y se la acepta a siete”.

En tal sentido, Paola Renata Gallo señala: “el Gobierno realizó una serie de denuncias que empezaron a mover todo el andamiaje del poder narco-mafioso de Colombia, lo que desencadenó una marcha de militares retirados pidiendo la cabeza del Presidente”.

También se refirió a las agresiones que recibe la Vicepresidenta de Colombia y realizó una paralelismo con lo que sucede en Argentina con Cristina Kirchner. “Lo que vive Francia Márquez en Colombia es violencia política y de género”, afirmó.

“Este escenario que se vive en Colombia y en Argentina es el mismo libreto que está escrito en el norte”, remarcó.

Por último, la periodista analizó: “si bien hay un desgaste en la figura de Petro, por todos los problemas económicos que hay y por el dólar alto, la gente sigue hablando de estas reformas porque de cada diez personas, seis no tienen ningún tipo de pensión”.

“La revolución que estamos dando en Colombia es contra la impunidad, y por la Verdad y la Memoria”, concluyó.

Notas Relacionadas

Comida podrida

Comida podrida

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
“El paro del jueves es nacional y de todos los gremios de la educación”

“El paro del jueves es nacional y de todos…

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes…
Circo Beast

Circo Beast

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) Sandra…