ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Sandra Russo: “Neoliberalismo fascista”

La periodista Sandra Russo realizó su habitual editorial en Jugo de Limón sobre el momento político actual. “Los únicos que han prohibido en la historia reciente los dialectos han sido los totalitarismos”, dijo Russo en relación a la decisión del macrismo de prohibir el lenguaje inclusivo.

“Hay un debate en el campo nacional y popular en relación al lenguaje inclusivo”, siguió la periodista.

En ese sentido, agregó: “Si vuelve la derecha de Larreta no sólo no se va a poder hablar lenguaje inclusivo, tampoco va a haber comida en los platos”.

En la misma línea, Russo advirtió sobre el avance de la ultraderecha. “El neoliberalismo se volvió fascismo. En frente hay fascistas que no van a dudar en hacer cosas similares a las que hizo la dictadura pero con gente que no va a callar sino que va a aplaudir”, dijo.

“Las fuerzas políticas de ultraderecha están montadas en la Corte Suprema y en los medios concentrados”, aclaró.

Y cerró: “El odio que están promoviendo es para que la violencia se apruebe”.