ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

Juan Pablo Costa: “Si bien bajó la inflación sigue siendo muy alto el índice”

El economista del CEPA Juan Pablo Costa dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre la inflación de 5.1% de mayo que marcó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC. “Si bien bajó la inflación sigue siendo muy alto el índice”, sentenció.

Respecto al mes de junio, el especialista advirtió que “se esperan más aumentos”, y destacó las tarifas y prepagas dentro de los aumentos y “posiblemente los combustibles”.

A esto, sumó un ajustes de precios regulados, y en este punto vaticinó que “el resto del año va a ser un poco más tranquilo”.

Por otra parte, agregó que el dólar financiero “se despertó“, y detalló que se trata de la divisa norteamericana “que miran las empresas antes que al blue”, marcó.

Más adelante, habló de “la tensión” que ejerce el mercado financiero entre el dólar y los “instrumentos atados a inflación”.

“Vos podes mantener el dólar calmo en la medida que la inflación este elevada, porque el mercado financiero va a apostar a estos instrumentos”, explicó Costa.

En contrapartida, “si vos empezás a lograr una baja de la inflación estos instrumentos pierden atractivos en términos de rentabilidad y entonces muchos inversores se van pasando al dólar, presionando sobre la brecha, forzando y generando incentivos para devaluar, y generando inflación“, completó.

En consecuencia, “la inflación nunca termina de bajar del todo”, resumió.

Consultado sobre lo expresado por el Jefe de Gabinete Juan Manzur, acerca del plan de políticas que planea impulsar el Gobierno en dirección a frenar la fuga de capitales, Costa dijo que “el problema es cuánto más podés cerrar la llave sin afectar el crecimiento económico”, concluyó.