ULTIMAS NOTICIAS
///Pablo Manzanelli: “Debemos discutir la necesidad de regular a los grupos económicos en Argentina” – Pablo Manzanelli, investigador del Área de Economía y Tecnología de la FLACSO y de CIFRA, dialogó con Amado Boudou y equipo en Sin Diarios (AM530 – Somos Radio, sábados de 9 a 11) sobre la situación económica. El investigador consideró que con las medidas que implementa el ejecutivo, “el gobierno de Milei busca congelar en […]///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]

“No nos vamos rendir, está marcha solo es el principio”

Una cobertura especial de la AM530-Somos Radio, realizada por el móvil de Martín Suárez en las puertas del Congreso, a diferentes personalidades, referentes sindicales, políticas y sociales en el marco del paro con movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para rechazar La Ley Ómnibus y el DNU impulsados por el Poder Ejecutivo.

La Plaza de los Dos Congresos, el epicentro de la marcha de la CGT contra el Gobierno, fue el escenario principal donde el móvil de la AM530-Somos Radio trabajó para cubrir la histórica movilización.

En ese sentido, Martín Suárez entrevistó a la secretaria general de UTE-CTERA, Angelica Graciano, quien señaló: “Nosotros pudimos construir la unidad en rechazo al DNU, a la ley ómnibus y a cualquier negociación a espaldas del pueblo”.

“No nos vamos rendir, a darnos por vencido y que esta marcha sólo es el principio”, agregó la dirigente de los docentes, quien luego puntualizó: “El protocolo de Bullrich es inaplicable y suspende las garantías constitucionales”.

En otro momento del acto de la CGT el móvil de la AM530-Somos Radio habló con el dirigente de la agrupación Túpac Amarú, “Coco” Garfagnini, quien señaló: “Hoy es el puntapié inicial y comenzamos ganando el partido”.

“Vinieron a resetear una Argentina en modo grupo económico”, dijo el referente de la Túpac Amaru, para más tarde subrayar: “Vinieron a resetear una Argentina en modo grupo económico”.

Al cierre de sus declaraciones Garfagnini aseguró: “Quieren venir a saquear el país”, pero “el pueblo reaccionó rápido y está a la altura de las circunstancias”.