ULTIMAS NOTICIAS
///Wasiejko: “Los trabajadores tienen que ser parte del directorio de las empresas y participar de las ganancias” – El presidente de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y el equipo de Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde abordó distintas problemáticas, desafíos y debates de la vida política y económica de nuestro país. Al inicio de la entrevista, […]///Las Madres viajan a Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes – Como en cada programa, Hebe de Bonafini y Demetrio Iramain revivieron los viajes políticos de Las Madres de Plaza de Mayo. Esta vez, repasaron el viaje Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.” “Fuimos a Pyongyang, la capital de Corea. Tardamos 48 horas en llegar” Al comienzo […]///“Las empresas norteamericanas están en la disputa por ver quien se hace con la materia prima del litio” – El economista y profesor emérito de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), Carlos Aramayo, dialogó con Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre la explotación de litio y el rol del Estado en el comercio de ese recurso natural “Las empresas que están exportando carbonato de litio están llegando […]///Comenzó el alegato de defensa de Cristina: mira la transmisión en vivo – Este viernes Cristina Fernández de Kirchner cierra el alegato de su defensa ante el tribunal oral que lleva el juicio por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. Lo hace en su condición de abogada y de acuerdo al artículo del Código Procesal Penal que así lo prevé. Esta semana, el Dr Carlos Beraldi, abogado […]///Néstor Lastiri: “Hay que promover la Ley de Humedales” – Néstor Lastiri, Secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, se refirió al proyecto de ley de Humedales. “En La Pampa, los humedales fueron amputados. Hay que promover la ley que se discute en el Congreso”, aseguró el funcionario en diálogo con Más Temprano que Tarde. Después, se refirió a la demanda histórica de La Pampa […]

Paola Pabón: “El pueblo ecuatoriano está pasando hambre”

Paola Pabón: “El pueblo ecuatoriano está pasando hambre”

La Prefecta de la provincia ecuatoriana de Pichincha, Paola Pabón, habló con el programa Diálogo Internacional que conduce Atilio Borón (sábados de 18 a 20, AM 530 – Somos Radio). “Pensaron que conducir un Estado era como conducir un banco y la estamos pasando mal”, indicó.

De visita en el país, la Prefecta de Pichincha visitó los estudios de Somos Radio para conversar sobre la situación política, social y económica de Ecuador y señaló: “Estamos viviendo una situación muy dura y difícil. Siempre, quienes abanderamos las causas progresistas, sabíamos que un gobierno de la derecha, de un banquero, iba a llevar al Ecuador a una senda de profundización del neoliberalismo; lo que no nos imaginamos es que esto iba a estar acompañado por la poca capacidad de conducir un Estado”.

En ese sentido, Pabón puntualizó: “En algún momento pensaron que sería como un banco. Conducir un Estado implica otro tipo de conocimientos y sensibilidades. La estamos pasando mal. El pueblo ecuatoriano está pasando hambre”.

Vale recordar que Pabón, tras renunciar a su cargo en el gobierno del ex presidente, Lenin Moreno (2017-2021) fue víctima del lawfare, cumpliendo con 72 días de arresto en una cárcel de máxima seguridad.

Acerca del escenario político y el contexto social de inestabilidad que atraviesa Ecuador a casi un año de la asunción del presidente Guillermo Lasso, la Prefecta de Pichincha interiorizó sobre una crisis carcelaria y de inseguridad en varias provincias del país suramericano.

En otro pasaje de la entrevista Pabón indicó que el proceso político conducido por el ex mandatario Rafael Correa (2007-2017) “evidenció el temor que siempre significo la Revolución Ciudadana para los poderes económicos y dominantes del país”.

Hoy somos la primera fuerza de oposición, importante en el Parlamento, no tenemos mayoría, lo que nos dificulta porque dependemos de otras organizaciones políticas para hacer una oposición solida a un intento de privatización y cooptación de las funciones del Estado que está intentando el Gobierno”, señaló la primera mujer Prefecta de la historia de Ecuador.

Pabón. además describió la intensa ingobernabilidad e inestabilidad política por parte del Ejecutivo ecuatoriano y también recordó la figura del ex presidente argentino y primer secretario de la Unión de Naciones Suramericanos, Néstor Kirchner.