ULTIMAS NOTICIAS
///Roberto Ferrari: “El gobierno no tiene presente a los pobres” – Roberto Ferrari, cura de San Isidro en Opción por los Pobres, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el documento que publicaron desde la agrupación de sacerdotes con duras críticas a la gestión de Alberto Fernández. “El gobierno […]///Jorge Alemán: “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos” – El psicoanalista y escritor Jorge Alemán, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (Somos Radio AM530 – Lunes a Viernes de 14 a 16 hs), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país. “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos“, sentenció. En […]///José Luis Ramón: “Larreta mira su ombligo desde la Capital Federal” – El diputado mendocino, José Luis Ramón, dialogó en los estudios de Somos Radio con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), acerca de los principales temas de la actualidad política nacional, el presente de Mendoza y sobre economía, entre otros temas.   “La modificación de […]///Jerónimo: “Con la paritaria no nos alcanza” – El secretario General del sindicato de los Empleados de la Industria del Vidrio, Cristian Jerónimo, analizó en diálogo con Siempre es Hoy, la situación laboral en el país. “La CGT está pensando una marcha para hacer visible la situación de los trabajadores. No sería contra nadie, pero sí queremos mostrar una realidad. La inflación le […]///Guillermo Rabinovich: “Vimos que había publicaciones engañosas en Facebook y decidimos actuar” – El subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de provincia de Buenos Aires, Guillermo Ravinovich, habló con en El Arranque (lunes a viernes de 7 a 9) imputó a la empresa Facebook por “falta al deber de información y publicidad engañosa”. “Vimos que había publicaciones raras en Facebook y decidimos actuar. Había quejas de […]

Paola Pabón: “El pueblo ecuatoriano está pasando hambre”

Paola Pabón: “El pueblo ecuatoriano está pasando hambre”

La Prefecta de la provincia ecuatoriana de Pichincha, Paola Pabón, habló con el programa Diálogo Internacional que conduce Atilio Borón (sábados de 18 a 20, AM 530 – Somos Radio). “Pensaron que conducir un Estado era como conducir un banco y la estamos pasando mal”, indicó.

De visita en el país, la Prefecta de Pichincha visitó los estudios de Somos Radio para conversar sobre la situación política, social y económica de Ecuador y señaló: “Estamos viviendo una situación muy dura y difícil. Siempre, quienes abanderamos las causas progresistas, sabíamos que un gobierno de la derecha, de un banquero, iba a llevar al Ecuador a una senda de profundización del neoliberalismo; lo que no nos imaginamos es que esto iba a estar acompañado por la poca capacidad de conducir un Estado”.

En ese sentido, Pabón puntualizó: “En algún momento pensaron que sería como un banco. Conducir un Estado implica otro tipo de conocimientos y sensibilidades. La estamos pasando mal. El pueblo ecuatoriano está pasando hambre”.

Vale recordar que Pabón, tras renunciar a su cargo en el gobierno del ex presidente, Lenin Moreno (2017-2021) fue víctima del lawfare, cumpliendo con 72 días de arresto en una cárcel de máxima seguridad.

Acerca del escenario político y el contexto social de inestabilidad que atraviesa Ecuador a casi un año de la asunción del presidente Guillermo Lasso, la Prefecta de Pichincha interiorizó sobre una crisis carcelaria y de inseguridad en varias provincias del país suramericano.

En otro pasaje de la entrevista Pabón indicó que el proceso político conducido por el ex mandatario Rafael Correa (2007-2017) “evidenció el temor que siempre significo la Revolución Ciudadana para los poderes económicos y dominantes del país”.

Hoy somos la primera fuerza de oposición, importante en el Parlamento, no tenemos mayoría, lo que nos dificulta porque dependemos de otras organizaciones políticas para hacer una oposición solida a un intento de privatización y cooptación de las funciones del Estado que está intentando el Gobierno”, señaló la primera mujer Prefecta de la historia de Ecuador.

Pabón. además describió la intensa ingobernabilidad e inestabilidad política por parte del Ejecutivo ecuatoriano y también recordó la figura del ex presidente argentino y primer secretario de la Unión de Naciones Suramericanos, Néstor Kirchner.