ULTIMAS NOTICIAS
///Wasiejko: “Los trabajadores tienen que ser parte del directorio de las empresas y participar de las ganancias” – El presidente de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y el equipo de Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde abordó distintas problemáticas, desafíos y debates de la vida política y económica de nuestro país. Al inicio de la entrevista, […]///Las Madres viajan a Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes – Como en cada programa, Hebe de Bonafini y Demetrio Iramain revivieron los viajes políticos de Las Madres de Plaza de Mayo. Esta vez, repasaron el viaje Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.” “Fuimos a Pyongyang, la capital de Corea. Tardamos 48 horas en llegar” Al comienzo […]///“Las empresas norteamericanas están en la disputa por ver quien se hace con la materia prima del litio” – El economista y profesor emérito de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), Carlos Aramayo, dialogó con Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre la explotación de litio y el rol del Estado en el comercio de ese recurso natural “Las empresas que están exportando carbonato de litio están llegando […]///Comenzó el alegato de defensa de Cristina: mira la transmisión en vivo – Este viernes Cristina Fernández de Kirchner cierra el alegato de su defensa ante el tribunal oral que lleva el juicio por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. Lo hace en su condición de abogada y de acuerdo al artículo del Código Procesal Penal que así lo prevé. Esta semana, el Dr Carlos Beraldi, abogado […]///Néstor Lastiri: “Hay que promover la Ley de Humedales” – Néstor Lastiri, Secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, se refirió al proyecto de ley de Humedales. “En La Pampa, los humedales fueron amputados. Hay que promover la ley que se discute en el Congreso”, aseguró el funcionario en diálogo con Más Temprano que Tarde. Después, se refirió a la demanda histórica de La Pampa […]

Facundo Grande: “Lo que más quiero ya lo hago, que es militar con mis compañeros”

Facundo Grande: “Lo que más quiero ya lo hago, que es militar con mis compañeros”

El alumno del Colegio Nacional Buenos Aires y militante de La Cámpora, Facundo Grande, fue entrevistado por el programa Minutos Contados, que conduce Camilo García (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), sobre su participación en el acto realizado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo al conmemorarse el 45º aniversario de ese organismo de derechos humanos.

“Fue realmente emocionante bajar del acto de Madres y ver a compañeros y a las propias Madres muy contentas”, explicó Grande al narrar las sensaciones del acto realizado el sábado pasado, al cumplirse 45 años de la primera ronda de las Madres en la histórica Plaza de Mayo.

El militante secundario del Colegio Nacional Buenos Aires, señaló: “El próximo objetivo es ganar el centro de estudiantes, eso es lo más cercano para llevar adelante el proyecto nacional y popular” y luego amplió: “Lo que más quiero ya lo hago, que es militar con mis compañeros”.

“Me encanta la política, desde chico era habitual la política en casa y siempre estuvo la foto de Evita en la cocina”, ironizó Grande, al recordar la conocida canción de la agrupación La Cámpora.

A la hora de evaluar, la política nacional actual, el miembro de la agrupación estudiantil La 25, señaló: “Se cae en el reduccionismo de que los liberales son malos, la mayoría son pibes que piensan que el liberalismo y Milei le pueden traer un cambio a la Argentina. Eso es una preocupación”.

En los últimos tramos de la entrevista, Grande se refirió a las desigualdades sociales y de género y puntualizó: “Esta bueno que, si tenemos un privilegio, un derecho que no lo tienen todos empecemos a usarlo para que todos puedan acceder”.