ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

García: “La seguridad es una preocupación y debe haber acuerdo entre todas las fuerzas políticas”

La senadora de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Teresa García, habló con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14), sobre los temas centrales a los que se refirió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en su discurso efectuado este jueves, en el acto por el Día de la Militancia en el Estadio Único de La Plata.

Al inicio de la entrevista la Senadora repasó: “Cristina precisó con claridad que el tema de la seguridad no se trata ni de garantismo, ni de mano dura, que es una discusión berreta. Y yo coincido absolutamente”.

Definir que el tema de la seguridad es una preocupación y debe haber un acuerdo entre todas las fuerzas políticas es de lo más sensato y criterioso“, expresó García, para luego precisar que en la actualidad “hay dos flagelos que preocupan, al menos, en el Conurbano: la inflación, con su escalada de precios y la inseguridad“.

Luego, la Senadora abundó en la construcción del pacto democrático propuesto, en varias oportunidades, por la Vicepresidenta y luego expresó que hay un sector de la oposición lo rechaza y lo ignora. “Es muy difícil construir una sociedad donde debiera primar como valor la libertad y las reglas de la democracia“.

No se puede ignorar que han intentado matar a la Vicepresidenta de la Nación, sobre todo cuando se tira de ese ovillo y se encuentran puntas de relación con otras fuerzas políticas“, agregó la histórica militante del peronismo.

En ese sentido, la Legisladora amplió “Todas las fuerzas políticas debieran repudiar fuertemente el atentado a Cristina e instar a la justicia a que acelere la investigación“.

“Cuando Cristina se refiere a la ruptura del pacto democrático, recordó que en el 83′ se selló un pacto democrático con el ‘Nunca más’ y sin embargo 40 años después da vergüenza la postura de algunos dirigentes políticos“, puntualizó García.

Luego, la Senadora por la provincia de Buenos Aires analizó que “hay sectores del radicalismo de raigambre democrática”, que son potables para la construcción del pacto democrático y a modo de ejemplo, expresó: “Podemos tener todas las diferencias que queramos, pero la figura de Alfonsín en la recuperación de la democracia fue muy importante”.

Siguiendo esa línea, la Legisladora puntualizó: “Facundo Manes se le animó al macrismo, a decirle algunas cosas. Por lo menos manifestó cierta dignidad política, lo que le costó cachetazos de ida y vuelta y la amonestación de todo Juntos por el Cambio”.

Los dirigentes radicales que he escuchado hablar sobre el Consejo de la Magistratura debieran tener vergüenza“, manifestó García para a continuación recordar: “Yo era diputada nacional cuando Pablo Tonelli se robó una silla del Consejo de la Magistratura, una silla que le pertenecía al Frente de Todos”.

Al referirse nuevamente al discurso de ayer de la Vicepresidenta, la Senadora señaló que Cristina “está haciendo un convite a un acuerdo político porque la que se nos viene es fulera, no en Argentina, en el mundo“.

En otro pasaje de la entrevista, García relató como fue el encuentro con Cristina en la Residencia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, una vez terminado el acto por el Día de la Militancia. “Fue, prácticamente, un encuentro bonaerense, donde había intendentes y estábamos las autoridades de la Cámara y Bloque de ambas cámaras, nos juntamos a charlar un rato”.

“Fundamentalmente, hicimos una evaluación del disurso de Cristina” contó la Senadora, quien luego agregó: “También se trató sobre qué es necesario para adelante, que fue el eje del discurso y del acto, que es la fuerza de la esperanza“.

En los últimos tramos de la entrevista, la Legisladora contundentemente manifestó: “Tenemos la obligación de abrir una esperanza para todo nuestro pueblo y sociedad“.