ULTIMAS NOTICIAS
///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]///Recalde: “Hay una asociación ilícita entre jueces, fiscales, dirigentes del PRO y Clarín” – El senador nacional kirchnerista Mariano Recalde se refirió al entramado mafioso que involucra a jueces, funcionarios macristas y empresarios de Clarín. “Uno supone estas cosas del poder judicial, pero verlo es otra cosa”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. En la entrevista, Recalde describió: “Quedó visible lo que veníamos diciendo, hay una asociación ilícita entre […]///Saintout: “Hay una mafia judicial acorralando la democracia” – La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, se refirió a la condena contra Cristina que dictó un tribunal macrista. “Yo sigo estando con Cristina siempre, junto a Néstor construyó un modelo de pais”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. “Hace mucho veníamos diciendo lo que era esta justicia”, señaló […]

Sabina Frederic: “Cristina tiene razón, hay que hacer un trabajo en la conducción de estos programas de seguridad”

La ex Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), sobre el pedido de conformar un programa de Seguridad entre todas las fuerzas políticas que expresó Cristina Fernández de Kirchner en el Estadio Único Diego Armando Maradona. “Cristina tiene razón, hay que hacer un trabajo en la conducción de estos programas de seguridad”, aseguró.

En ese sentido, agregó que la “sorprendió” porque “no suele ser su principal preocupación de ella en los últimos tiempos”, subrayó. Sin embargo, reconoció que “la inseguridad es un problema crónico” y que “se combina en muchos casos con violencia”.

A su vez, habló del Operativo Centinela al cual Cristina hizo referencia este jueves, “ese despliegue de gendarmes en el Conurbano cuando terminó su mandato en 2015 había quedado dispersa en unidades, escuadrones, secciones, que coincidían con los municipios. Lo mismo pasaba con la prefectura”.

“Quiere decir que una parte importante de lo que se desplegó permaneció”, completó la presidenta de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos.

Además, manifestó que cuando fue nombrada ministra de Seguridad en 2019, “de la cifra de 5 mil que se habían desplegado en 2011 quedaban 2 mil muy dispersos, muy desordenados”, afirmó.

“Lo tratamos de ordenar y en abril de 2021”, advirtió. “Desplegamos el Centinela II, que fue una reorganización de ese despliegue que incluyó un total de 5 mil efectivos que se fueron sumando de a poco, la última tanda de mil efectivos se sumó abril de 2021″, detalló Frederic.

Antes de cerrar, sobre el intento de asesinato contra Cristina, pidió que “hay que insistir para que no se deje de investigar algunas líneas en la causa del intento de magnicidio“.