Alderete: “No podemos aceptar que la inflación vaya en fórmula 1 y el salario en bicicleta”

Alderete: “No podemos aceptar que la inflación vaya en fórmula 1 y el salario en bicicleta”

El líder de la Corriente Clasista y Combativa (C.C.C.) y diputado Nacional Juan Carlos Alderete, fue entrevistado por Andrea Recúpero y equipo en La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), en torno a los reclamos que se manifestaron durante el último Día del Trabajador.

“No podemos aceptar que en ésta carrera la inflación vaya en Fórmula 1 y el salario en bicicleta”, advirtió Alderete y apuntó contra “los 50 vivos, que son empresarios monopólicos”.

En ese sentido, el legislador denunció que “cuando hay una paritaria y se recupera el poder adquisitivo del salario, ellos prenden la aspiradora y se lo llevan antes de que le llegue al bolsillo de los trabajadores”.

Más adelante, el legislador exigió al gobierno “que haga parar la inflación y que los salarios y las jubilaciones recuperen el poder adquisitivo”.

En otro fragmento, el referente de la C.C.C. cruzó a la oposición, “uno lo vive dentro de la Cámara, ponen palos en la rueda permanentemente”, dijo y disparó: “Cambiemos parece que nunca ha gobernado en la Argentina y nos recomienda como actuar nosotros”.

Por último, consultado por la salida de Máximo Kirchner de la presidencia del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Alderete planteó que “el camino es el aporte a las grandes fortunas ” y cuestionó la “debilidad” del Gobierno en el avance contra el directorio de la firma Vicentín.

“El pueblo necesita políticas para resolver sus problemas”, concluyó Alderete.

Notas Relacionadas

“Estamos planteando la necesidad de un cambio de modelo en Ecuador, no solamente de Gobierno”

“Estamos planteando la necesidad de un cambio de modelo…

Paola Pabón, precandidata a Presidenta de Ecuador, conversó con Atilio Borón, Telma Luzzani y equipo de Diálogo Internacional (AM530 Somos Radio,…
“Están banalizando el dolor y el Estado de Derecho”

“Están banalizando el dolor y el Estado de Derecho”

María del Carmen Roqueta, la ex jueza federal que dictó la sentencia a Videla por robo de bebés, dialogó con Julián…
“Toda la sociedad está castigada por este plan económico, nos consideran enemigos”

“Toda la sociedad está castigada por este plan económico,…

El actor, Raúl Rizzo, se refirió al contexto socioeconómico argentino en los tiempos del gobierno libertario.