ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

Pablo Moyano: “La CGT tiene que sacar los trabajadores a la calle para defender el salario”

El Secretario General Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), donde dio su mirada sobre los reclamos que organizaciones sociales y sectores de izquierda presentaron ante la Confederación General del Trabajo (CGT), y criticó con dureza el encuentro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Al comienzo de la charla, el sindicalista detalló que “hubo un pedido de reunión del Polo Obrero, estamos del otro lado ideológico pero es una realidad que viven miles de trabajadores. Escuchamos el reclamo y fueron recibidos”, señaló.

En esa misma línea, Moyano agregó “que más allá de las paritarias que discute cada gremio, pedimos al Gobierno Nacional que se universalice el salario familiar por hijo”.

Consultado por las declaraciones de Federico Braun, dueño de la cadena de supermercados La Anónima, en la cumbre de la AEA, Moyano condenó los dichos, “la falta de solidad del empresariado argentino” y aseguró que “fue una burla, un asco”.

En ese sentido, afirmó que “en la pandemia o en cualquier crisis económica mundial, tienen una voracidad de ganar, ganar y ganar, que se olvidan de los que menos tienen”, disparó Moyano.

“Me dio asco esa expresión, burlándose porque ‘yo aumento cuando se me canta y lo que yo quiero’, en detrimento de millones de argentinos que la están pasando mal, no tienen laburo, comen una vez por día, y estos tipos riéndose de la necesidad de los argentinos“, lamentó el sindicalista.

“Cuando hablo de la falta de solidaridad es esto. Es el mejor resumen”, expresó y habló de “la necesidad de expresarse en la calle de la CGT”.

En ese tono, advirtió que desde la central de trabajadores van a “denunciar y nombrar a todos estos tipos que están remarcando los precios todos los días“, adelantó Moyano. “Desde la Sociedad Rural, a través de los productores, de Paolo Rocca, ni hablar de Clarín y La Nacíon“, enumero.

Por último, planteó que “como todos los sectores se están expresando, la CGT tiene que sacar los trabajadores a la calle para defender el salario“, exigió.

Para decirles a estos tipos que se dejen de remarcar los precios, que es lo que está perjudicando el salario de los trabajadores”, concluyó.