Pablo Moyano: “La CGT tiene que sacar los trabajadores a la calle para defender el salario”

Pablo Moyano: “La CGT tiene que sacar los trabajadores a la calle para defender el salario”

El Secretario General Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), donde dio su mirada sobre los reclamos que organizaciones sociales y sectores de izquierda presentaron ante la Confederación General del Trabajo (CGT), y criticó con dureza el encuentro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Al comienzo de la charla, el sindicalista detalló que “hubo un pedido de reunión del Polo Obrero, estamos del otro lado ideológico pero es una realidad que viven miles de trabajadores. Escuchamos el reclamo y fueron recibidos”, señaló.

En esa misma línea, Moyano agregó “que más allá de las paritarias que discute cada gremio, pedimos al Gobierno Nacional que se universalice el salario familiar por hijo”.

Consultado por las declaraciones de Federico Braun, dueño de la cadena de supermercados La Anónima, en la cumbre de la AEA, Moyano condenó los dichos, “la falta de solidad del empresariado argentino” y aseguró que “fue una burla, un asco”.

En ese sentido, afirmó que “en la pandemia o en cualquier crisis económica mundial, tienen una voracidad de ganar, ganar y ganar, que se olvidan de los que menos tienen”, disparó Moyano.

“Me dio asco esa expresión, burlándose porque ‘yo aumento cuando se me canta y lo que yo quiero’, en detrimento de millones de argentinos que la están pasando mal, no tienen laburo, comen una vez por día, y estos tipos riéndose de la necesidad de los argentinos“, lamentó el sindicalista.

“Cuando hablo de la falta de solidaridad es esto. Es el mejor resumen”, expresó y habló de “la necesidad de expresarse en la calle de la CGT”.

En ese tono, advirtió que desde la central de trabajadores van a “denunciar y nombrar a todos estos tipos que están remarcando los precios todos los días“, adelantó Moyano. “Desde la Sociedad Rural, a través de los productores, de Paolo Rocca, ni hablar de Clarín y La Nacíon“, enumero.

Por último, planteó que “como todos los sectores se están expresando, la CGT tiene que sacar los trabajadores a la calle para defender el salario“, exigió.

Para decirles a estos tipos que se dejen de remarcar los precios, que es lo que está perjudicando el salario de los trabajadores”, concluyó.

Notas Relacionadas

“La Ley Bases es invotable”

“La Ley Bases es invotable”

Carlos Linares, senador nacional por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes…
El Luna Park y 5000 toneladas de comida guardada por Pettovello

El Luna Park y 5000 toneladas de comida guardada…

Luis Bruschtein realizó su columna en el programa La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18…
“Debemos poner aranceles como los de Estados Unidos para cuidar nuestra cadena productiva”

“Debemos poner aranceles como los de Estados Unidos para…

José Urtubey, empresario y dirigente industrial, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de…