ULTIMAS NOTICIAS
///Gustavo López: “A los servicios de streaming hay que cobrarles un gravamen” – El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), abogado y periodista, Gustavo López, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de comunicación y política. Al comienzo de la entrevista, López narró cómo fueron sus […]///Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria” – La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia […]///Diputado de Santa Fe: “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez” – Así lo aseguró el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe en una entrevista con Los Minutos Contados. “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez, el club se corre y queda una sociedad anónima reemplazándolo“, advirtió sobre la llegada de Tevez como entrenador de Rosario […]///D’ Alessandro: “Si el Presidente no hace nada con el tema moratoria, olvídense de jubilarse” – El abogado especializado en temas previsionales Christian D’Alessandro se refirió a una nueva moratoria jubilatoria. Ya recibió media sanción en el Senado. “Lo que pasó en el Senado es muy importante. Esperemos que salga, porque de eso dependen casi un millón de personas“, aseguró en diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas). “Si […]///Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos” – La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que […]

Pablo Moyano: “La CGT tiene que sacar los trabajadores a la calle para defender el salario”

Pablo Moyano: “La CGT tiene que sacar los trabajadores a la calle para defender el salario”

El Secretario General Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), donde dio su mirada sobre los reclamos que organizaciones sociales y sectores de izquierda presentaron ante la Confederación General del Trabajo (CGT), y criticó con dureza el encuentro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Al comienzo de la charla, el sindicalista detalló que “hubo un pedido de reunión del Polo Obrero, estamos del otro lado ideológico pero es una realidad que viven miles de trabajadores. Escuchamos el reclamo y fueron recibidos”, señaló.

En esa misma línea, Moyano agregó “que más allá de las paritarias que discute cada gremio, pedimos al Gobierno Nacional que se universalice el salario familiar por hijo”.

Consultado por las declaraciones de Federico Braun, dueño de la cadena de supermercados La Anónima, en la cumbre de la AEA, Moyano condenó los dichos, “la falta de solidad del empresariado argentino” y aseguró que “fue una burla, un asco”.

En ese sentido, afirmó que “en la pandemia o en cualquier crisis económica mundial, tienen una voracidad de ganar, ganar y ganar, que se olvidan de los que menos tienen”, disparó Moyano.

“Me dio asco esa expresión, burlándose porque ‘yo aumento cuando se me canta y lo que yo quiero’, en detrimento de millones de argentinos que la están pasando mal, no tienen laburo, comen una vez por día, y estos tipos riéndose de la necesidad de los argentinos“, lamentó el sindicalista.

“Cuando hablo de la falta de solidaridad es esto. Es el mejor resumen”, expresó y habló de “la necesidad de expresarse en la calle de la CGT”.

En ese tono, advirtió que desde la central de trabajadores van a “denunciar y nombrar a todos estos tipos que están remarcando los precios todos los días“, adelantó Moyano. “Desde la Sociedad Rural, a través de los productores, de Paolo Rocca, ni hablar de Clarín y La Nacíon“, enumero.

Por último, planteó que “como todos los sectores se están expresando, la CGT tiene que sacar los trabajadores a la calle para defender el salario“, exigió.

Para decirles a estos tipos que se dejen de remarcar los precios, que es lo que está perjudicando el salario de los trabajadores”, concluyó.