ULTIMAS NOTICIAS
///Gustavo López: “A los servicios de streaming hay que cobrarles un gravamen” – El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), abogado y periodista, Gustavo López, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de comunicación y política. Al comienzo de la entrevista, López narró cómo fueron sus […]///Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria” – La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia […]///Diputado de Santa Fe: “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez” – Así lo aseguró el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe en una entrevista con Los Minutos Contados. “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez, el club se corre y queda una sociedad anónima reemplazándolo“, advirtió sobre la llegada de Tevez como entrenador de Rosario […]///D’ Alessandro: “Si el Presidente no hace nada con el tema moratoria, olvídense de jubilarse” – El abogado especializado en temas previsionales Christian D’Alessandro se refirió a una nueva moratoria jubilatoria. Ya recibió media sanción en el Senado. “Lo que pasó en el Senado es muy importante. Esperemos que salga, porque de eso dependen casi un millón de personas“, aseguró en diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas). “Si […]///Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos” – La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que […]

Alejandro Horowicz: “En un país presidencialista si el Presidente no lidera, no hay liderazgo”

Alejandro Horowicz: “En un país presidencialista si el Presidente no lidera, no hay liderazgo”

El periodista y ensayista Alejandro Horowicz fue entrevistado por Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), donde dejó una serie de definiciones acerca de la realidad política y realizó un balance del oficialismo. “Alberto Fernández no es una respuesta posible a la crisis”, aseguró.

Llamar estrategia a nominar a un candidato que pueda ganar una elección es abusar del concepto de estrategia”, criticó Horowicz, quien luego agregó: “Jamás vimos que se nominara a nadie sin que tal acuerdo existiera y fuera público”.

En ese sentido, el destacado intelectual amplió: “Poner a un hombre a dirigir a un país, cuando ese hombre no dirigía ni una calesita, y ese hombre que siempre trabajó para el armado de políticas ajenas, es alguien que va a resolver la propia y que sería el conductor de la unidad, no deja de ser casi gracioso”.

En el país de los ciegos nadie conocer al rey, no es que el rey es ciego. Cuando Cristina escribe un libro vemos una cantidad de cuestiones que pueden formar parte de un artículo periodístico”, expresó el Doctor en ciencias sociales.

Tras describir las diferentes facetas de la crisis de liderazgo dentro del Frente de Todos, el periodista aseguró: “En un país presidencialista si el Presidente no lidera, no hay liderazgo”.

De forma crítica, Horowicz reflexionó: “Cuando después de tres períodos de gobierno, viene Macri tiene que preguntarse ¿qué pasó con esos tres períodos de gobierno?”.

Luego pronosticó que la crisis por la que atraviesa el país es “terminal” y señaló: “Hay 50% de pobreza en Argentina, no se conocen registros estadísticos en la historia nacional homologables a estos”.

En los últimos pasajes de la entrevista, el ensayista repasó las principales conquistas y decisiones adoptadas por los gobiernos peronistas de 1946 hasta 1976. “Perón rechazó ingresar al FMI, eso era un planteo programático del primer peronismo”.

En ese sentido, el intelectual agregó como una política estratégica del peronismo el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba (que había sido expulsada de la OEA) y se alcanza un acuerdo financiero y comercial para burlar el bloqueo estadounidense” y luego preguntó: “¿Alguna idea semejante volvió a rondar por estos pagos?