Altos Guisos: comidas nacionales y populares

Altos Guisos: comidas nacionales y populares

El periodista y gestor cultural, Ariel Caravaggio, pasó por La Banquina y compartió algunas curiosidades culinarias de la cultura gastronómica nacional.

El viernes, el periodista y gestor cultural, Ariel Caravaggio, compartió con Susana Martins y equipo en La Banquina (AM 530 – Somos Radio, viernes a las 21hs) datos y curiosidades de la historia de nuestra cultura gastronómica.

Además, Caravaggio presentó “El libro de los guisados”, de Roberto de Nola, un material publicado en 1525 en España. También comentó acerca de los “power guisos de hoy”, pasando por citas a Calderón de la Barca y el origen de la frase “parar la olla”, que refiere a la costumbre de los carreros de hacerse cargo de la comida de una caravana.

Respecto a la instalación del locro como comida patria, Ariel Caravaggio señaló, tomando datos de Sin Reservas, que este plato retoma su origen andino, pero suma las costumbres y sabores criollos. Bajo la misma línea, señaló los ingredientes que no deben faltar en un buen locro y compartió tips para hacer el quiquirimichi, esa salsita picante para acompañarlo.

Por último, Caravaggio contó en La Banquina cómo en 2023, en La Rioja, recuperamos el récord del “Locro más grande del mundo

Para escuchar la columna completa de Ariel Caravaggio, ingresá acá:

Notas Relacionadas

Con vida lo llevaron

Con vida lo llevaron

La conductora de Jugo de Limón, Sandra Russo, analizó en su editorial el discurso del presidente de la AMIA.
A 30 años del atentado a la AMIA

A 30 años del atentado a la AMIA

El periodista Luis Bruschtein realizó su columna en La Vuelta Completa.
“Son graves las declaraciones que hacen los diputados reivindicando el Terrorismo de Estado”

“Son graves las declaraciones que hacen los diputados reivindicando…

El dirigente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, se refirió a la visita de los legisladores libertarios a los genocidas…