ULTIMAS NOTICIAS
///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]

Sonia Alesso: “No faltan leyes, faltan jueces que las hagan cumplir”

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Solina Alesso, dialogó con el programa Minutos Contados, que conduce Camilo García (AM 530 – Somos Radio, lunes de viernes de 14 a 16 horas), acerca de la elección en el principal gremio de los docentes y sobre la actualidad social y política nacional.

La lista Celeste y Violeta, encabezada por Alesso y Roberto Baradel consiguió este miércoles, la reelección para conducir la Ctera, con más del 70% de los votos. “Ser reelegidos es un orgullo y una gran responsabilidad representar a la docencia argentina“, manifestó.

“Hay que resolver los conflictos provinciales como Ctera en Río Negro, Santa Fe y Santa Cruz, plantear el aumento de la inversión educativa nacional, seguir peleando por la educación pública y pensar en la Escuela pospandemia”, señaló la dirigente.

Al conmemorarse una semana del atentado a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, Alessio envió su solidaridad con al ex presidenta y llamó a terminar con la violencia.

Hay que trabajar en la cultura de la paz“, propuso la líder de los docentes y luego aseguró que “la peor violencia es la injusticia. El hambre y la miseria es la peor forma de violencia”.

Más tarde, Alessio se refirió al caso de la nena que falleció en una escuela del Sur de la Ciudad de Buenos Aires e indicó: “Esto pasa en la jurisdicción más rica de la Argentina” y luego agregó: “Cuando hablamos de presupuesto educativo, no nos referimos sólo a los salones y a la cantidad de días de clases, como dice Acuña, sino también que los niños reciban el alimento adecuado y las mejores condiciones para estudiar“.

Para finalizar, la secretaria general de Ctera, se refirió a la crisis existente dentro de la Justicia argentina y de forma contundente aseveró: “No faltan leyes, faltan jueces que las hagan cumplir”.