La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Solina Alesso, dialogó con el programa Minutos Contados, que conduce Camilo García (AM 530 – Somos Radio, lunes de viernes de 14 a 16 horas), acerca de la elección en el principal gremio de los docentes y sobre la actualidad social y política nacional.
La lista Celeste y Violeta, encabezada por Alesso y Roberto Baradel consiguió este miércoles, la reelección para conducir la Ctera, con más del 70% de los votos. «Ser reelegidos es un orgullo y una gran responsabilidad representar a la docencia argentina«, manifestó.
«Hay que resolver los conflictos provinciales como Ctera en Río Negro, Santa Fe y Santa Cruz, plantear el aumento de la inversión educativa nacional, seguir peleando por la educación pública y pensar en la Escuela pospandemia», señaló la dirigente.
Al conmemorarse una semana del atentado a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, Alessio envió su solidaridad con al ex presidenta y llamó a terminar con la violencia.
«Hay que trabajar en la cultura de la paz«, propuso la líder de los docentes y luego aseguró que «la peor violencia es la injusticia. El hambre y la miseria es la peor forma de violencia».
Más tarde, Alessio se refirió al caso de la nena que falleció en una escuela del Sur de la Ciudad de Buenos Aires e indicó: «Esto pasa en la jurisdicción más rica de la Argentina» y luego agregó: «Cuando hablamos de presupuesto educativo, no nos referimos sólo a los salones y a la cantidad de días de clases, como dice Acuña, sino también que los niños reciban el alimento adecuado y las mejores condiciones para estudiar«.
Para finalizar, la secretaria general de Ctera, se refirió a la crisis existente dentro de la Justicia argentina y de forma contundente aseveró: «No faltan leyes, faltan jueces que las hagan cumplir».