ULTIMAS NOTICIAS
///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]

Nejamkis: “Es preocupante que el intento de magnicidio a Cristina no esté cambiando el rumbo de nuestra sociedad”

Facundo Nejamkis, analista político y director de la consultora Opina Argentina, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, sábados de 9 a 11hs), donde dio su punto de vista sobre la coyuntura política y social del país. “Es preocupante que el intento de magnicidio a Cristina no esté cambiando el rumbo de nuestra sociedad”, alertó.

Consultado por la situación económica que atraviesa el país, planteó tres situaciones. En primer lugar, dijo que “hay una situación de mucha preocupación por la situación económica”.

En ese orden, explicó que la inflación y el aumento de los precios sumado a la caída del poder adquisitivo del salario, es lo que más preocupa a los argentinos. “Independientemente” de las paritarias de algunos sectores que lograron paritarias altas. “Si tenés inflación de 100% no deja sector social por afectar“, detalló.

En segundo lugar, “lo que notamos es una fragmentación muy fuerte en relación a quienes son los espacios políticos donde la sociedad deposita las expectativas para que le resuelva los problemas”, dijo Nejamkis.

En este sentido, el consultor explicó que “en situaciones normales” cuando hay descontento con un gobierno, “la sociedad pone en otro espacio, el principal opositor, las expectativas respecto al futuro”.

Sin embargo, en la actualidad “eso no tiene una identidad definida“, y agregó que “algunos sostienen que el sector político sigue siendo el Frente de Todos, otros que suponen que es Juntos por el Cambio, otros (Javier) Milei, pero no hay un espacio donde están depositadas las expectativas de la sociedad“, sostuvo.

Por último, explicó que existe “una voluntad mayoritaria de cambio de ciclo político pero que no se logra expresar en qué fuerza política quieren que sea ese cambio político”.

Sobre el atentado a la vicepresidenta, Nejamkis sentenció: “Es preocupante que el intento de magnicidio a Cristina no esté cambiando el rumbo de nuestra sociedad”.