ULTIMAS NOTICIAS
///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]///Recalde: “Hay una asociación ilícita entre jueces, fiscales, dirigentes del PRO y Clarín” – El senador nacional kirchnerista Mariano Recalde se refirió al entramado mafioso que involucra a jueces, funcionarios macristas y empresarios de Clarín. “Uno supone estas cosas del poder judicial, pero verlo es otra cosa”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. En la entrevista, Recalde describió: “Quedó visible lo que veníamos diciendo, hay una asociación ilícita entre […]///Saintout: “Hay una mafia judicial acorralando la democracia” – La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, se refirió a la condena contra Cristina que dictó un tribunal macrista. “Yo sigo estando con Cristina siempre, junto a Néstor construyó un modelo de pais”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. “Hace mucho veníamos diciendo lo que era esta justicia”, señaló […]

Columna de Hernán Brienza

Este lunes en Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, sábados de 9 a 11hs), el analista político Hernán Brienza realizó su columna sobre “las sociedades fragmentadas y polarizadas” y los discursos de odio que atacan a la sociedad.

En un comienzo, aseguró que “es imposible” el diálogo entre lo que el llama “dos grandes racionalidades, dos grandes formas de pensar y analizar la sociedad, el individuo, y la politica”.

“No hay posibilidad de comprender que son racionalidades diferentes. Razones lógicas de encadenamiento de pensamientos que no pueden dialogar“, explicó.

Ante este escenario, Brienza pidio “comprender que son muy dificiles de compatibilizar y comprender y tienen distintas formas de ver la vida”.

Más adelante, explicó que estos dos frentes, chocan al no poder entender por qué el otro “vota lo que vota” y aseguró: “No hay posibilidad de acuerdo posible, porque lo que ocurre es un divorcio en las premisas racionales“.

A modo de ejemplo, tomó el último discurso de Máximo Kirchner en Morón del último sábado, donde el diputado nacional denunció “la violencia del otro”.

“Uno denuncia la violencia del otro y no deja de estar perplejo ante la impasibilidad del otro hacia esa denuncia“, agregó.

Ellos tampoco entienden la racionalidad de los movimientos nacionales y populares, o de las izquierdas, y creo que ahí está la imposibilidad de diálogo y de frenar esa violencia discursiva”, planteó.

“Hay algo entre dialogos entre sordos”, sintetizó. “No hay dialogo posible, es como si estuvieramos hablando idiomas políticos diferentes“, añadió.

Por último dijo que “esa lógica de que la violencia esta justificada porque uno siente desprecio o asco, no puede dialogar con laposibilidad de un discurso democratico”, y sentenció: “No puede por una cuestion de racionalidad“, concluyó.