“Me detuvieron volviendo para mi casa, como una cacería”

“Me detuvieron volviendo para mi casa, como una cacería”

Camila Juárez Oliva, una de las detenidas durante la movilización contra la Ley Bases, habló en la Radio de las Madres de Plaza de Mayo.

“Ayer estaba feliz de salir, pero hoy estoy entendiendo lo que sucedió y cómo trascendió afuera. Estoy muy conmovida. Mi familia y mis hijos me estaban esperando”, afirmó Camila Juárez Oliva respecto a su liberación luego de haber sido detenida durante la protesta en contra de la Ley Bases mientras se trataba la normativa en el Senado.

En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), Juárez Oliva se refirió a su detención del miércoles pasado, el tratamiento de las Fuerzas de Seguridad y su situación legal.

“Estábamos detenidos desde las seis de la tarde. Recién a las seis de la mañana estábamos yendo a Comodoro Py. Nos trataban de terroristas y nos maltrataban mucho“, agregó.

Camila Juárez Oliva es estudiante de la Universidad Nacional de San Martín y su situación tuvo gran presencia en redes sociales luego de que su pareja compartiera una conmovedora carta que le envió a Oliva cuando ella estaba en el penal de Ezeiza.

“No tenía sentido que estuviéramos en Ezeiza solo por haber ido a manifestarnos. Tenía mucha incertidumbre y me mantuve fuerte por mis hijos. Creo que todos fuimos muy fuertes porque sabíamos que había mucha gente detrás nuestro y que nos iban a sacar”, comentó Juárez Oliva.

Respecto a la causa que abrieron, la entrevistada detalló que aún “no tiene resolución y continúa abierta”.

Notas Relacionadas

“Están banalizando el dolor y el Estado de Derecho”

“Están banalizando el dolor y el Estado de Derecho”

María del Carmen Roqueta, la ex jueza federal que dictó la sentencia a Videla por robo de bebés, dialogó con Julián…
“Toda la sociedad está castigada por este plan económico, nos consideran enemigos”

“Toda la sociedad está castigada por este plan económico,…

El actor, Raúl Rizzo, se refirió al contexto socioeconómico argentino en los tiempos del gobierno libertario.
“Se debe investigar todo lo que rodea la visita de los diputados de La Libertad Avanza a genocidas militares”

“Se debe investigar todo lo que rodea la visita…

El jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, se refirió al encuentro de los legisladores con…