ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

Natalia Salvo: “La fragmentación en investigaciones es no querer llegar lejos”

La abogada, Natalia Salvo, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), acerca del funcionamiento político del sistema judicial. “Ningún Magistrado puede pronunciarse de un movimiento político con una lógica violenta”, expresó.  

“Cuando asumió Macri como presidente, los integrantes de la Justicia Nacional del Trabajo tenían señalados a abogados y abogadas que se habían pronunciado como Kirchneritas”, conto Salvo en este sentido señaló: “esto es un caldo de cultivo que se va generando primero señalando a un movimiento político de enemigo interno y luego sacándolo del sistema”.

Además, la abogada opinó: “Lo que hace la ultra derecha con el Kirchnerismo es negarlo como parte de lo político, que es un mal”. En este sentido “este pensamiento es el germen de cualquier régimen totalitario, sobre todo cuando viene de un funcionario público como lo es un Juez”, manifestó.

Más adelante, consultada por la investigación en la causa por intento de magnicidio a la Vicepresidente, Salvo indicó: “La jueza Capuchetti se negó a vincular la causa que investiga el juez Di Giorgi que detuvo a los integrantes del grupo de ultra derecha Revolución Federal, entendiendo que no se trataba del mismo caso”. En este aspecto “lo que se intenta es alejar la posibilidad de investigar este hecho como algo sistemático”, sostuvo. “La fragmentación en investigaciones es no querer llegar lejos”, señaló.

Por último, Salvo expresó: “las fuentes de financiamiento van a seguir existiendo”. Asimismo “Este odio radical a la Vicepresidente como expresión de lideresa de mayoría y hacia un determinado movimiento político lo vemos en distintas situaciones”, manifestó. “El poder judicial esta para preservar el orden constitucional y si hay cierto limite en la investigación no va a terminar”, concluyó.