ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Natalia Salvo: “La fragmentación en investigaciones es no querer llegar lejos”

La abogada, Natalia Salvo, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), acerca del funcionamiento político del sistema judicial. “Ningún Magistrado puede pronunciarse de un movimiento político con una lógica violenta”, expresó.  

“Cuando asumió Macri como presidente, los integrantes de la Justicia Nacional del Trabajo tenían señalados a abogados y abogadas que se habían pronunciado como Kirchneritas”, conto Salvo en este sentido señaló: “esto es un caldo de cultivo que se va generando primero señalando a un movimiento político de enemigo interno y luego sacándolo del sistema”.

Además, la abogada opinó: “Lo que hace la ultra derecha con el Kirchnerismo es negarlo como parte de lo político, que es un mal”. En este sentido “este pensamiento es el germen de cualquier régimen totalitario, sobre todo cuando viene de un funcionario público como lo es un Juez”, manifestó.

Más adelante, consultada por la investigación en la causa por intento de magnicidio a la Vicepresidente, Salvo indicó: “La jueza Capuchetti se negó a vincular la causa que investiga el juez Di Giorgi que detuvo a los integrantes del grupo de ultra derecha Revolución Federal, entendiendo que no se trataba del mismo caso”. En este aspecto “lo que se intenta es alejar la posibilidad de investigar este hecho como algo sistemático”, sostuvo. “La fragmentación en investigaciones es no querer llegar lejos”, señaló.

Por último, Salvo expresó: “las fuentes de financiamiento van a seguir existiendo”. Asimismo “Este odio radical a la Vicepresidente como expresión de lideresa de mayoría y hacia un determinado movimiento político lo vemos en distintas situaciones”, manifestó. “El poder judicial esta para preservar el orden constitucional y si hay cierto limite en la investigación no va a terminar”, concluyó.