ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

Hebe de Bonafini: “Con Francisco recuperé la Fe, yo a la noche hablo con mis hijos”

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dialogó con Eduardo Valdés en el primer programa de “Puentes” (Todos los sábados de 16 a 18, en Somos Radio AM-530), donde se refirió a la desigualdad en el contexto internacional, su relación con el Sumo pontífice y la importancia de la Fe en su vida.

Al comenzar la entrevista, la referente de Derechos Humanos habló sobre su relación con el Papa Francisco y recordó: “Él me había invitado muchas veces al Vaticano. A mí me parecía que no debía ir porque me había peleado muchas veces con él. Hasta que un día mandó a un Obispo a mi casa, con quien charlé y acepté la invitación de visitarlo”.

“Viajé con una médica y mi Secretaría, sin saber cuándo me iba a atender porque había estado 12 minutos con (Mauricio) Macri y yo no sabía cuándo, dónde ni cómo, nada” y luego agregó: “No sabía cómo empezar. Es muy difícil comenzar una conversación con alguien con el que se está peleado. Nos saludamos y le digo ´perdón me traje el agua porque me dijeron que El Vaticano está pobre, y él me dice: yo te voy a demostrar que no´, salió y me trajo un confite”.

Hebe contó que durante las 2 horas y 40 minutos que duró su primera entrevista con Francisco sirvió para arreglarse, hablar sobre la actualidad política y económica del país y de los desaparecidos. “Después siguió con una amistad”, dijo la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Luego, la referente de los derechos humanos se refirió al Papa e indicó: “tenemos una relación muy linda, que a mí me hizo mucho bien. Yo había perdido la Fe completamente. Porque cuando vos ves que la Iglesia se compromete con los asesinatos o bendice los vuelos de la muerte perdès la Fe completamente.”

“Siempre es importante tener Fe en algo”, reflexionò y después, contundentemente, agregó: “Con Francisco recuperé la Fe, yo a la noche converso con mis hijos, y la Fe es eso”.

“Creo que el ser humano siempre se puede recomponer. No creo que el hombre nace malo, ni que un niño nace ladrón, ni pobre. Nacemos todos bajo el mismo cielo y con las mismas cosas; simplemente que hay hombres muy poderosos que no permiten que uno crezca y tenga las mismas oportunidades que los demás”, dijo Hebe al referirse a la Fe y la humanidad en general.

Para finalizar, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo celebró a la Iglesia del tercer mundo y aseguró que el Padre Carlos Mugica “era un capo”.