ULTIMAS NOTICIAS
///Gustavo López: “A los servicios de streaming hay que cobrarles un gravamen” – El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), abogado y periodista, Gustavo López, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de comunicación y política. Al comienzo de la entrevista, López narró cómo fueron sus […]///Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria” – La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia […]///Diputado de Santa Fe: “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez” – Así lo aseguró el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe en una entrevista con Los Minutos Contados. “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez, el club se corre y queda una sociedad anónima reemplazándolo“, advirtió sobre la llegada de Tevez como entrenador de Rosario […]///D’ Alessandro: “Si el Presidente no hace nada con el tema moratoria, olvídense de jubilarse” – El abogado especializado en temas previsionales Christian D’Alessandro se refirió a una nueva moratoria jubilatoria. Ya recibió media sanción en el Senado. “Lo que pasó en el Senado es muy importante. Esperemos que salga, porque de eso dependen casi un millón de personas“, aseguró en diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas). “Si […]///Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos” – La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que […]

Hebe de Bonafini: “Con Francisco recuperé la Fe, yo a la noche hablo con mis hijos”

Hebe de Bonafini: “Con Francisco recuperé la Fe, yo a la noche hablo con mis hijos”

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dialogó con Eduardo Valdés en el primer programa de “Puentes” (Todos los sábados de 16 a 18, en Somos Radio AM-530), donde se refirió a la desigualdad en el contexto internacional, su relación con el Sumo pontífice y la importancia de la Fe en su vida.

Al comenzar la entrevista, la referente de Derechos Humanos habló sobre su relación con el Papa Francisco y recordó: “Él me había invitado muchas veces al Vaticano. A mí me parecía que no debía ir porque me había peleado muchas veces con él. Hasta que un día mandó a un Obispo a mi casa, con quien charlé y acepté la invitación de visitarlo”.

“Viajé con una médica y mi Secretaría, sin saber cuándo me iba a atender porque había estado 12 minutos con (Mauricio) Macri y yo no sabía cuándo, dónde ni cómo, nada” y luego agregó: “No sabía cómo empezar. Es muy difícil comenzar una conversación con alguien con el que se está peleado. Nos saludamos y le digo ´perdón me traje el agua porque me dijeron que El Vaticano está pobre, y él me dice: yo te voy a demostrar que no´, salió y me trajo un confite”.

Hebe contó que durante las 2 horas y 40 minutos que duró su primera entrevista con Francisco sirvió para arreglarse, hablar sobre la actualidad política y económica del país y de los desaparecidos. “Después siguió con una amistad”, dijo la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Luego, la referente de los derechos humanos se refirió al Papa e indicó: “tenemos una relación muy linda, que a mí me hizo mucho bien. Yo había perdido la Fe completamente. Porque cuando vos ves que la Iglesia se compromete con los asesinatos o bendice los vuelos de la muerte perdès la Fe completamente.”

“Siempre es importante tener Fe en algo”, reflexionò y después, contundentemente, agregó: “Con Francisco recuperé la Fe, yo a la noche converso con mis hijos, y la Fe es eso”.

“Creo que el ser humano siempre se puede recomponer. No creo que el hombre nace malo, ni que un niño nace ladrón, ni pobre. Nacemos todos bajo el mismo cielo y con las mismas cosas; simplemente que hay hombres muy poderosos que no permiten que uno crezca y tenga las mismas oportunidades que los demás”, dijo Hebe al referirse a la Fe y la humanidad en general.

Para finalizar, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo celebró a la Iglesia del tercer mundo y aseguró que el Padre Carlos Mugica “era un capo”.