Hebe de Bonafini: “Con Francisco recuperé la Fe, yo a la noche hablo con mis hijos”
- ALERTA!Noticias
- 22 de mayo de 2022
- 143
La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dialogó con Eduardo Valdés en el primer programa de “Puentes” (Todos los sábados de 16 a 18, en Somos Radio AM-530), donde se refirió a la desigualdad en el contexto internacional, su relación con el Sumo pontífice y la importancia de la Fe en su vida.
Al comenzar la entrevista, la referente de Derechos Humanos habló sobre su relación con el Papa Francisco y recordó: “Él me había invitado muchas veces al Vaticano. A mí me parecía que no debía ir porque me había peleado muchas veces con él. Hasta que un día mandó a un Obispo a mi casa, con quien charlé y acepté la invitación de visitarlo”.
“Viajé con una médica y mi Secretaría, sin saber cuándo me iba a atender porque había estado 12 minutos con (Mauricio) Macri y yo no sabía cuándo, dónde ni cómo, nada” y luego agregó: “No sabía cómo empezar. Es muy difícil comenzar una conversación con alguien con el que se está peleado. Nos saludamos y le digo ´perdón me traje el agua porque me dijeron que El Vaticano está pobre, y él me dice: yo te voy a demostrar que no´, salió y me trajo un confite”.
Hebe contó que durante las 2 horas y 40 minutos que duró su primera entrevista con Francisco sirvió para arreglarse, hablar sobre la actualidad política y económica del país y de los desaparecidos. “Después siguió con una amistad”, dijo la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
Luego, la referente de los derechos humanos se refirió al Papa e indicó: “tenemos una relación muy linda, que a mí me hizo mucho bien. Yo había perdido la Fe completamente. Porque cuando vos ves que la Iglesia se compromete con los asesinatos o bendice los vuelos de la muerte perdès la Fe completamente.”
“Siempre es importante tener Fe en algo”, reflexionò y después, contundentemente, agregó: “Con Francisco recuperé la Fe, yo a la noche converso con mis hijos, y la Fe es eso”.
“Creo que el ser humano siempre se puede recomponer. No creo que el hombre nace malo, ni que un niño nace ladrón, ni pobre. Nacemos todos bajo el mismo cielo y con las mismas cosas; simplemente que hay hombres muy poderosos que no permiten que uno crezca y tenga las mismas oportunidades que los demás”, dijo Hebe al referirse a la Fe y la humanidad en general.
Para finalizar, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo celebró a la Iglesia del tercer mundo y aseguró que el Padre Carlos Mugica “era un capo”.