Monotributo antisocial

Monotributo antisocial

Columna de Natalia Salvo

Este martes en Caballero de Día, Natalia Salvo realizó en Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) su editorial dedicada al monotributo social, “que se convirtió en monotributo antisocial”, advirtió.

En ese sentido, explicó que la “la mini Ley de Bases y el paquete fiscal” que envió el gobierno macrista de Javier Milei al Congreso, “hirió de muerte a este impuesto que pagan aquellos sectores de la sociedad que quedan fuera de la formalidad”, dijo Salvo y aseguró que Milei lo “eliminó y lo sacó a instancias del Frente de Todos, la izquierda, Hacemos Coalición”, detalló.

Más adelante, informó que el monotributo social alcanzó a más 1 millón 200 mil personas, de entre 25 y 35 años, que forman parte de “los sectores más relegados de la sociedad, y en su composición en su mayoría son mujeres”, dijo.

“Aquellas personas que se quieren insertar económicamente en la economía, que tienen una changa y necesitan emitir una factura, tenían este instrumento por el cual pagaban $3200 pesos por mes y podían estar incluidos en la economía formal”, especificó Salvo.

“Ahora, tendrán que abonar la categoría A del monotributo que importa un aumento del 700% porque tienen que pagar como mínimo 26 mil pesos”, lamentó Salvo. “Si no se ingresa al mercado de la economía formal a través del trabajo formal, que lo están coartando a través de este tipo de instrumentos”, resumió.

Por último, Salvo alertó que aquellos trabajadores y trabajadoras que queden por fuera del monotributo social, ahora “no solamente quedan sin el acceso a la economía, pasan a no tener obra social, a no tener beneficios para la sube, para la tarjeta alimentar, literalmente quedan fuera de la sociedad y al desamparo total y absoluto”, denunció.

“Así que otra de las medidas que perjudican a los trabajadores, a esos emprendedores que tanto levanta el presidente de la Nación, parece ser que necesitan un gran capital para que así sea”, remató.

Escuchá la columna completa

Notas Relacionadas

Un corte en la Corte

Un corte en la Corte

La columna de Natalia Salvo sobre la interna entre los integrantes de la máxima autoridad judicial del país. Al comienzo de…
Un freno a la derogación de la Ley de Tierras

Un freno a la derogación de la Ley de…

La columna de Natalia Salvo sobre la decisión de la Cámara Federal de La Plata que declara la vigencia de la…
Un día del trabajador sin justicia social

Un día del trabajador sin justicia social

La columna de Natalia Salvo Este martes, la abogada laboralista y docente universitaria Natalia Salvo realizó en Caballero de Día (AM 530,…