“Milei no tiene autoridad para resignar la soberanía Argentina sobre Malvinas porque está en la Constitución”

“Milei no tiene autoridad para resignar la soberanía Argentina sobre Malvinas porque está en la Constitución”

Daniel Filmus, investigador del CONICET y exsecretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur; dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) sobre la conmemoración del Dia de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas.

“Lo que se conmemora el 10 de junio son los derechos jurídicos, históricos que Argentina tiene sobre las Malvinas a partir de la situación de Vernet como comandante de las Islas. En 1829 se decide que Argentina tenga el control sobre el Atlántico Sur y sus riquezas”, comentó.

Además, explicó: “El Atlántico Sur es una zona con mucha proximidad a la Antártida que es dueña de la mayor reserva de agua, también en el Atlántico Sur se controla el único pase bioceanico que hay natural, porque el otro es el Canal de Panama”.

“Tenemos allí una base militar de EE.UU enorme que es desmesurada para el poderío que tiene América Latina, y que ofende no solo a la Argentina sino como lo han dicho los paises que firmaron el Tratado de Paz del Atlántico sur, es ilegal y rompe el equilibrio de la región”, destacó.

Y agregó: “Milei no tiene autoridad para resignar la soberanía Argentina sobre Malvinas porque está en la Constitución. La estrategia de el Presidente no ayuda a recuperar las Islas Malvinas”.

Para escuchar la entrevista completa a Daniel Filmus, ingresá acá:

·

91 Reproducciones

Notas Relacionadas

“Los jubilados son los que están pagando el ajuste más grande”

“Los jubilados son los que están pagando el ajuste…

Omar Plaini, secretario general de Canillitas y dirigente de la CGT, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos…
La Conversatoria: Recúpero, Salvo y Portos

La Conversatoria: Recúpero, Salvo y Portos

Andrea Recúpero, la subsecretaria de políticas de Género y Diversidad bonaerense, Lucía Portos; y la abogada Natalia Salvo realizaron una nueva…
El próximo viaje de Milei

El próximo viaje de Milei

Luis Bruschtein realizó en su columna en La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a…