“Se perdieron 100 mil puestos de trabajo desde noviembre”

“Se perdieron 100 mil puestos de trabajo desde noviembre”

El economista del CEPA, Hernán Letcher, se refirió a la gestión del gobierno libertario al proyecto de Ley Bases.

“El gobierno se apresura a sacar datos para demostrar que, entre comillas, las cosas están funcionando y se apruebe la Ley Bases”, comentó Hernán Letcher respecto a las estrategias del gobierno libertario y el proyecto de ley que se debatirá en el Senado el próximo miércoles.

En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), el economista del CEPA se refirió al último comunicado del gobierno de Javier Milei, que afirma que, en abril, los salarios duplicaron la inflación.

“Desde la oficina del presidente, usaron los datos del RIPTE para este último anuncio del crecimiento del salario. Sin embargo, este indicador posee ciertas características particulares, como el hecho de que le pone un techo o topea a los salarios. Este tope está anclado a la movilidad jubilatoria y, lo que ocurrió en marzo y en abril, fue que esos porcentajes ‘volaron por los aires’”, explicó Letcher.

Asimismo, el entrevistado profundizó en los parámetros utilizados por el gobierno nacional para su comunicado oficial: “No es que el RIPTE no sirva, es que hay que tener en cuenta el topeo a los salarios para no ‘comerse la curva’, que es lo que le está pasando al gobierno. Probablemente los salarios hayan aumentado un 10 por ciento, pero efectivamente no un 16,1 por ciento como quieren sostener”, finalizó.

Notas Relacionadas

Una nueva jornada de la Copa América

Una nueva jornada de la Copa América

Agustín Caballero y su columna deportiva en Caballero de Día: hoy juega Argentina versus Chile a las 22 hs en Nueva…
Larrabure, otra vez los demonios

Larrabure, otra vez los demonios

La columna de Natalia Salvo sobre la designación como asesor en Derechos Humanos a Arturo Larrabaure por parte del ministro de…
“Julian Assange es un símbolo del derecho a la información”

“Julian Assange es un símbolo del derecho a la…

El periodista Santiago O’Donnell reflexionó en diálogo con Caballero de Día sobre la liberación del activista australiano Julian Assange. “Había muchísimas…