Mercedes D’Alessandro: “Si Argentina entra en default no es bueno para el mundo”

Mercedes D’Alessandro: “Si Argentina entra en default no es bueno para el mundo”

La economista Mercedes D’Alessandro, dialogó con el equipo de Siempre es Hoy (AM530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), para analizar la actualidad económicas y las medidas anunciadas por el presidente electo. “Argentina venía creciendo a una baja tasa pero sin estanflación”, señaló.

Al comienzo de la nota, la especialista criticó las posturas privatizadoras y de achique del Estado en general y aseguró:”Con las privatizaciones, los despidos y el congelamiento de la economía buscan reducir el déficit fiscal”.

En ese sentido, D’Alessandro caracterizó al presidente electo y luego lo describió: “Milei usa expresiones verborrágicas que parecen normalizadas”.

Luego, la facultativa se refirió a los principales problemas económicos del país y señaló: “Los precios de los alimentos han subido mucho”, para luego anticipar: “Si Argentina entra en default no es bueno para el mundo”.

“Los movimientos progresistas de izquierda ganaron cuando impugnaron el sistema”, dijo D’Alessandro al cierre de la entrevista.

Notas Relacionadas

“Javier Milei está a la derecha de Donald Trump y Jair Bolsonaro”

“Javier Milei está a la derecha de Donald Trump…

Rodrigo Nunes, autor brasileño del flamante libro “Bolsonarismo y extrema derecha global. Una gramática de la desintegración”, dialogó con Daniel Tognetti…
Carlos Raimundi: “La gente que votó a Milei tiene que saber que los usaron y que van por ellos”

Carlos Raimundi: “La gente que votó a Milei tiene…

El ex embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA) dialogó con el equipo de Siempre es Hoy (AM530–Somos Radio,…
Beto Pianelli: “El gobierno representa políticamente a un sector ínfimo de la sociedad”

Beto Pianelli: “El gobierno representa políticamente a un sector…

El Secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro dialogó con el equipo de Siempre es…