Luis Bruschtein: su mirada sobre la protesta del campo y la violencia simbólica

Luis Bruschtein: su mirada sobre la protesta del campo y la violencia simbólica

En el programa “Verdades Afiladas” (AM530, conducido por Adrián Murano), el periodista Luis Bruschtein se refirió a las recientes protestas de un sector del campo.

“El problema de la estructura económica del país, algún día habrá que resolverla. No puede ser eterno este conflicto entre el campo y la ciudad”, describió.
“Pero además de las protestas, quiero prestar atención a los hechos violentos que se registraron en Plaza de Mayo. Fue violencia simbólica. Fue algo preparado por los organizadores de la marcha. La violencia simbólica termina como violencia física”, siguió Bruschtein.

“Se manifiestan con violencia cuando es un sector que no está siendo perjudicado por la situación en la guerra. Todo lo contrario, son los favorecidos por esta cuestión. Cuando uno ve una marcha de los piqueteros, por ejemplo, que están sufriendo el impacto de la inflación, no tienen ese grado de violencia”, cerró.

Notas Relacionadas

Inflación de tonterías – Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna

Inflación de tonterías – Horacio Verbitsky en El Cohete…

El gobierno de los Hermanos Milei está incurriendo en una inflación de tonterías, que se superponen y se persiguen en una…
“Estamos planteando la necesidad de un cambio de modelo en Ecuador, no solamente de Gobierno”

“Estamos planteando la necesidad de un cambio de modelo…

Paola Pabón, precandidata a Presidenta de Ecuador, conversó con Atilio Borón, Telma Luzzani y equipo de Diálogo Internacional (AM530 Somos Radio,…
“Están banalizando el dolor y el Estado de Derecho”

“Están banalizando el dolor y el Estado de Derecho”

María del Carmen Roqueta, la ex jueza federal que dictó la sentencia a Videla por robo de bebés, dialogó con Julián…