ULTIMAS NOTICIAS
///Wasiejko: “Los trabajadores tienen que ser parte del directorio de las empresas y participar de las ganancias” – El presidente de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y el equipo de Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde abordó distintas problemáticas, desafíos y debates de la vida política y económica de nuestro país. Al inicio de la entrevista, […]///Las Madres viajan a Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes – Como en cada programa, Hebe de Bonafini y Demetrio Iramain revivieron los viajes políticos de Las Madres de Plaza de Mayo. Esta vez, repasaron el viaje Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.” “Fuimos a Pyongyang, la capital de Corea. Tardamos 48 horas en llegar” Al comienzo […]///“Las empresas norteamericanas están en la disputa por ver quien se hace con la materia prima del litio” – El economista y profesor emérito de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), Carlos Aramayo, dialogó con Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre la explotación de litio y el rol del Estado en el comercio de ese recurso natural “Las empresas que están exportando carbonato de litio están llegando […]///Comenzó el alegato de defensa de Cristina: mira la transmisión en vivo – Este viernes Cristina Fernández de Kirchner cierra el alegato de su defensa ante el tribunal oral que lleva el juicio por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. Lo hace en su condición de abogada y de acuerdo al artículo del Código Procesal Penal que así lo prevé. Esta semana, el Dr Carlos Beraldi, abogado […]///Néstor Lastiri: “Hay que promover la Ley de Humedales” – Néstor Lastiri, Secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, se refirió al proyecto de ley de Humedales. “En La Pampa, los humedales fueron amputados. Hay que promover la ley que se discute en el Congreso”, aseguró el funcionario en diálogo con Más Temprano que Tarde. Después, se refirió a la demanda histórica de La Pampa […]

Fernando Signorini: “No voy a ir de ninguna manera al mundial”

Fernando Signorini: “No voy a ir de ninguna manera al mundial”

En diálogo con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas ), el preparador físico y escritor Fernando Signorini cuestionó duramente las condiciones que rodean al Mundial de Qatar y denunció “el espanto” de la organización del certamen que reunirá a los mejores jugadores del Mundo el próximo mes de noviembre.

“No voy a ir de ninguna manera al mundial porque ese mundial en esas condiciones no se tendría que jugar”, advirtió Signorini. “Es un espanto lo que ha pasado y sigue pasando con la construcción de los estadios para Qatar 2022. Casi 5900 trabajadores muertos confirmados”, reveló.

“El negocio, como siempre, es más importante que la vida, y la insensibilidad en la que estamos sumergidos parece que no tiene retorno”, cuestionó y señaló: “Lo extraño es que ni un jugador, de los muchos y los más importantes que pueden ser escuchados, ha dicho nada al respecto”. 

En ese sentido, consultado por su cercanía con Diego Armando Maradona y la Copa del Mundo de 1986, Signorini dijo, “Creo que Diego no se hubiese negado a jugar en Qatar 2022 por las restricciones homofóbicas, pero estoy seguro que los iba a ridiculizar”. 

Más adelante, reconoció que no vio la serie que Amazon Prime realizó sobre la vida del astro. “Estoy lleno de recuerdos de Diego, pero no tengo nada material suyo, todo lo que caía de el en mis manos lo donaba a instituciones públicas”, concluyó Signorini.