Lozano: “La renuncia de Guzmán es un momento de oportunidad para que el Frente se vuelva a convocar”

Lozano: “La renuncia de Guzmán es un momento de oportunidad para que el Frente se vuelva a convocar”

El Director del Banco Nación, Claudio Lozano, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre lo que dejó la renuncia de Martín Guzmán en el ministerio de Economía y las posteriores medidas de Silvina Batakis. “La renuncia de Guzmán es un momento de oportunidad para que el Frente de Todos (FdT) se vuelva a convocar”, subrayó.

En ese sentido, pidió “darle un nuevo marco político” a la coalición oficialista. “Revitalizar el FdT es el primer punto de cualquier estrategia que se quiera adoptar”, planteó y exigió el armado de una mesa que reúna a “los partidos que lo integran y las principales referencias de los movimientos sociales, territoriales y sindicales” que integran el Frente.

En referencia a las nuevas medidas que anunció la flamante ministra, Lozano fue contundente, “los anuncios de Batakis fueron para tranquilizar al poder económico”, lanzó y remató: “Espero que haya otro tipo de anuncios y una decisión de volver a convocar al Frente, que es el marco político que hace falta”.

Más adelante, señaló que “a planteado una sobreactuación del ajuste fiscal frente al Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de tratar de frenar la caída de los bonos de deuda pública”, advirtió.

“La combinatoria entre más ajuste fiscal, suba de la tasa y restricciones a la importación termina de paralizar la actividad“, completó.

Por último, Lozano alertó, “se necesita una refundación del Frente de Todos”, concluyó.

Related post

“El DNU es absolutamente inconstitucional”

“El DNU es absolutamente inconstitucional”

Ricardo Alfonsín, dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes…
“Este Gobierno mete en la licuadora los salarios, pero no se mete en los ingresos de los poderosos”

“Este Gobierno mete en la licuadora los salarios, pero…

Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos…
La Conversatoria: Recúpero, Portos y Salvo.

La Conversatoria: Recúpero, Portos y Salvo.

Andrea Recúpero, la subsecretaria de políticas de Género y Diversidad bonaerense, Lucía Portos; y la abogada Natalia Salvo analizaron la actualidad…

Leave a Reply