Juntan firmas en defensa de la universidad nacional de Madres de Plaza de Mayo

Juntan firmas en defensa de la universidad nacional de Madres de Plaza de Mayo

“En este contexto de vaciamiento educativo impulsado por el gobierno, la Universidad Nacional de Madres de Plaza de Mayo es víctima de un hostigamiento particular”, se destaca en el documento que está circulando en redes sociales y que apunta a juntar firmas para pedirle al gobierno de Javir Milei que garantice el funcionamiento de la institución académico.

Esta decisión ilegal y antidemocrática vulnera gravemente los derechos de las y los trabajadores docentes y no docentes que desde hace cuatro meses no perciben sus salarios“, reclamaron. El documento se puede firmar en el siguiente link.

“En sintonía con las políticas negacionistas reivindicadas por el gobierno el poder ejecutivo decidió cortar totalmente desde el mes de enero los fondos destinados a financiar el normal funcionamiento de la universidad, dedicada por ley del Congreso Nacional a la enseñanza y la promoción de los derechos humanos, sociales, económicos, ambientales y culturales con una perspectiva de género y de inclusión social”, se reseña en otra parte de la carta abierta.

Por último, se señala en el texto que la política de ajuste de Milei sobre la educación pública “fue masivamente repudiada por la sociedad argentina el 23 de abril de 2024, día en el que se realizó la Marcha Nacional Educativa y más de un millón de ciudadanas y ciudadanos se manifestaron en todo el país en defensa de la educación pública, gratuita, democrática y de calidad y del sistema científico argentino”.

Hoy, además, en su habitual editorial en el programa Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero se refirió a la situación particular de hostigamiento del gobierno libertario contra la universidad de las Madres. “Hay una sanción ideológica”, resaltó.

Notas Relacionadas

“El proyecto de este gobierno no es improvisado, está profundamente planificado”

“El proyecto de este gobierno no es improvisado, está…

El ex ministro de Planificación de la Nación, Julio de Vido, dialogó con Daniel Tognetti y equipo de Siempre es Hoy…
Una nueva jornada de la Copa América

Una nueva jornada de la Copa América

Agustín Caballero y su columna deportiva en Caballero de Día: hoy juega Argentina versus Chile a las 22 hs en Nueva…
Larrabure, otra vez los demonios

Larrabure, otra vez los demonios

La columna de Natalia Salvo sobre la designación como asesor en Derechos Humanos a Arturo Larrabaure por parte del ministro de…