Sustentabilidad del “Plan Económico”

Sustentabilidad del “Plan Económico”

En su columna en Caballero de Día, la economista María José Castells analizó las principales medidas económicas del gobierno de Javier Milei.

Al comienzo de su columna, la licenciada en Ciencias económicas aseguró que el Gobierno celebra una supuesta baja de la inflación y en ese sentido detalló: “Para lo espantosamente quebrada que está la economía, la inflación me sigue pareciendo altísima”.

En otro pasaje de su columna, Castells criticó el famoso discurso del oficialismo en torno al superávit fiscal y explicó: “A medida que la actividad económica y el consumo se achican, cae la recaudación. Entramos en un espiral recesivo que no tiene fin”.

Más tarde, la economista indicó que en el sector externo hay problemas serios, “con un dólar atrasado y que por ello la producción nacional comienza a tener problemas de competitividad.

Tras relatar diferentes cesantías en las pymes y grandes empresas, Castells expresó: “Comenzamos a tener problemas de empleo” y en ese sentido agregó: “No será por el gasto, ni exportaciones, ni consumo; queda la inversión”.

“Se puede traer una inversión de 200 millones de dólares (donde el Estado dará una buena parte en extensiones impositivas, con la pérdida de recaudación de impuestos de aranceles de retenciones, entre otras), pero hay un espacio que debe mirar la situación con cautela y dice ´yo invierto si sé que alguien me va a consumir´, entonces las inversiones están mas reticentes”.

Al cierre de su columna, Castells aseguró: “No veo la letra que tomará la economía argentina, si será una V como dicen. No estoy viendo qué es lo que te va hacer saltar. No es el consumo, no es el gasto, no son las exportaciones y la inversión es dudosa. Está complicado”.

Notas Relacionadas

Con vida lo llevaron

Con vida lo llevaron

La conductora de Jugo de Limón, Sandra Russo, analizó en su editorial el discurso del presidente de la AMIA.
A 30 años del atentado a la AMIA

A 30 años del atentado a la AMIA

El periodista Luis Bruschtein realizó su columna en La Vuelta Completa.
“Son graves las declaraciones que hacen los diputados reivindicando el Terrorismo de Estado”

“Son graves las declaraciones que hacen los diputados reivindicando…

El dirigente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, se refirió a la visita de los legisladores libertarios a los genocidas…