ULTIMAS NOTICIAS
///Aleña: “Hay que mostrar la indignación que tenemos con una justicia que no imparte justicia” – Graciela Aleña, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales, dialogó con Cuanto Cuento sobre la causa armada en Vialidad. “Es una mezcla de tristeza y bronca de no saber quién te proteje. De la nada, de una mentira que nadie ha podido comprobar, como son las denuncias que hizo Iguacel (ex funcionario macrista)“, describió. “Iguacel […]///Moyano: “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina” – El líder del gremio Camioneros, Pablo Moyano, habló con Siempre es Hoy sobre diferentes temas de la agenda nacional. “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina”, aseguró sobre la persecución judicial contra la vicepresidenta. “Ya no creo que los jueces tengan un poco de dignidad para no llevar adelante […]///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]

Ayerbe: “Hay que nacionalizar la banca y el comercio exterior”

El dirigente del Movimiento Industrialista Nacional y presidente del Foro Naval Argentino Hipólito Bouchard, Martín Ayerbe, habló con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre las principales líneas políticas, sociales y económicas que debiera adoptar el Gobierno nacional.

Al inicio de la entrevista, Ayerbe explicó cuáles son los objetivos del Movimiento de Liberación Nacional Social 21 y aprovechó para señalar parte de su propuesta. “Queremos constituirnos como partido político y poder presentarnos a elecciones”, dijo.

“La línea nacional, la de San Martín, Rosas, Yrigoyen y Perón. Hay que nacionalizar la banca y el comercio exterior para iniciar un proceso de sustitución de importaciones industriales y así alcanzar el pleno empleo”, manifestó el dirigente, en forma de aporte, para resolver los principales problemas económicos por los que atraviesa el país.

Luego, Ayerbe indicó: “Si nosotros viajamos al futuro con nuestra imaginación, nos podemos dar cuenta que los fenómenos como la obsolescencia programada lo que hace es depredar la naturaleza”.

En ese sentido, el referente del Movimiento de Liberación Nacional Social 21, propuso: “En vez de estar comprando y tirando, volver a un orden industrial donde había cosas que se compraban para toda la vida y eso permitía un mayor tiempo libre”.

“No vinimos a hacer guita a éste mundo, vinimos a hacer otra cosa que andamos buscando pero eso requiere de un plan de pleno empleo”, agregó el dirigente político.

Más tarde, Ayerbe aseguró: “Los 70 mil millones de dólares que entran por la cosecha se malgastan en importaciones y los que gobiernan parecen comentaristas de programas de chimentos”.

Tras denunciar las explotaciones de petróleo por las empresas de hidrocarburos del Reino Unido y de la cantidad de hectáreas cedidas para trabajar el hidrógeno verde a empresas vinculadas a Joe Lewis, el dirigente denunció: “Los ingleses han dominado logísticamente la Patagonia y es la British Petroleum y la Shell, a través de sus testaferros en la Argentina, que es la Pan American Energy“. 

Es el enemigo inglés el que perfora, bombea y carga en los buques llevándose los recursos argentinos al Norte“, amplió Ayerbe, y luego señaló: “El conflicto está ahí, por el dominio de la energía en Argentina para frenar el proceso de industrialización nacional“.

En los últimos tramos de la entrevista, el dirigente aseguró que para construir un país verdaderamente independiente “los trabajadores deben sentir y comprender que su conducción no puede ser más esta expresión burguesa y oligárquica“.