ULTIMAS NOTICIAS
///Catalano: “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios” – El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió en diálogo con Siempre es hoy a la multitudinaria marcha sindical de ayer. “Fue muy importante”, aseguró. “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios”, describió en charla con Daniel Tognetti. Después, reclamó al gobierno nacional: “Ahora falta que […]///Laura Linares: “Marquetalia es un documental que trata sobre la vida de Elida Baldomir” – La directora Laura Lineras habló con Verdades Afiladas sobre el documental “Marquetalia”. “Trata sobre la vida de Elida Baldomir”, aseguró. “Elida Baldomir cuenta su ingreso a la lucha armada”, agregó. “Cuando nos conocimos con ella fue una empatía inmediata. Fue como un amor a primera vista”, recordó. La cineasta siguió: “Elida estaba a cargo de […]///Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA” – Ailén Galante, docente de la Escuela N°11 de la Villa 21-24, dialogo con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la niña de 11 años que falleció por desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país. “Marchamos […]///Alejandra Giusti: “Estamos en una situación de desamparo” – Docente de la alumna fallecida por desnutrición en la Escuela nro. 11 de Barracas “Republica de Haití”, Alejandra Giusti, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la falta de asistencia del Gobierno de la Ciudad, “Lo que nosotros […]///Marcelo Fernández: “Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación” – El presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló con Verdades Afiladas sobre la realidad de los pequeños y medianos empresarios argentinos. Se refirió a la reunión con José Ignacio de Mendiguren, responsable de la industria en el ministerio de Sergio Massa: “Fue una reunión muy productiva. Pudimos charlar muchos temas importantes […]

Mónica Macha: “Cuando uno comparte una imagen de una mujer desnuda asume una responsabilidad”

Mónica Macha: “Cuando uno comparte una imagen de una mujer desnuda asume una responsabilidad”

La diputada nacional del Frente de Todos, Mónica Macha, dialogó con el equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre las iniciativas legislativas que presentó en el Congreso para frenar la violencia digital hacía las mujeres.

La diputada del oficialismo explicó, al inicio de la entrevista, que actualmente son dos los proyectos presentados de su autoría en la Cámara baja y que están vinculados a la violencia digital.

Uno es el Belén, que busca poder incorporar la violencia digital como delito, que hoy no esta tipificada y por ello es tan difícil de sancionar”, explicó Macha y luego agregó “habrá sanciones a quienes publiquen imágenes íntimas o de desnudes no consentidas, como para quienes las difundan”.

En ese sentido, la legisladora nacional planteó: “Cuando uno comparte una imagen de una mujer desnuda asume una responsabilidad“.

Em otro tramo de la entrevista, Macha se refirió a la otra iniciativa presentada en el Congreso sobre violencia vicaria, la cual implica un desplazamiento de violencia hacía una mujer madre por parte de su expareja o el padre de sus hijos.

Hay muchos casos, en todo el mundo, donde el progenitor termina asesinando a sus hijes para darle un mensaje a la madre“, explicó la diputada.

A la hora de evaluar la factibilidad de tratamiento en la Cámara de ambos proyectos, la legisladora indicó que no sólo alcanza con la presentación y militancia del proyecto en el Congreso, “sino por el activismo y las redes sociales“.

“Los proyectos de violencia vicaria y violencia digital tienen organizaciones atrás; y en general las iniciativas que están vinculadas a la agenda feminista y transfeminista tienen posibilidades de construir transversalidad, como lo logramos con el tema del aborto”, concluyó la diputada oficialista.