Los juegos del hambre

Los juegos del hambre

La columna de Natalia Salvo sobre el derecho a la alimentación en nuestro país.

Al comienzo de la columna, Salvo repasó como el Ministerio de Capital Humano que dirige Sandra Pettovello, interrumpió la entrega de alimentos a los comedores comunitarios. “Lo que hacen es disciplinar a los movimientos sociales y a las personas que no tienen un alimento en su casa y se encuentran a la vera del camino”, indicó.

En ese sentido, la abogada laboralista detalló cuáles son las leyes que obligan al Ministerio de Capital Humano a entregar los alimentos y aseveró: “El Plan de Seguridad Alimentaria (de 2003); el Plan Argentina contra el hambre, que es concomitante con el Programa de Naciones Unidas para el desarrollo”.

“Está plata la financia la ONU y no entregan los alimentos financiados por un organismo internacional”, agregó la abogada constitucionalista.

Al cierre de su columna, Salvo relató los argumentos del Gobierno y trató de explicar: “´Como eventualmente habría irregularidades´, que no logró probar, ´entonces incumplimos con el derecho alimentario´, que en definitiva es lo que quieren hacer por que es parte del ajuste y del famoso déficit fiscal”.

Notas Relacionadas

Conversatorio de miércoles: Caballero, Boudou, Artemio, Cittadini y Salvo

Conversatorio de miércoles: Caballero, Boudou, Artemio, Cittadini y Salvo

Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) el…
La criminalización de la protesta social

La criminalización de la protesta social

La columna de Natalia Salvo Este martes en Caballero de Día, Natalia Salvo realizó su columna semanal en Caballero de Día…
Juicio por intento de magnicidio contra CFK

Juicio por intento de magnicidio contra CFK

La abogada Natalia Salvo reflexionó sobre el juicio por el intento de asesinato con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.…