“Los gobiernos neoliberales aumentan la pobreza y luego la reprimen”

“Los gobiernos neoliberales aumentan la pobreza y luego la reprimen”

El referente de Proyecto 7, Horacio Ávila, habló con Caballero de dia sobre el aumento de la pobreza en el país y el crecimiento de personas en situación de calle.

Al inicio de la entrevista, el integrante de la ONG de personas en sitaución de calle relató la suerte de aquellas familias que no tienen donde vivir y en ese sentido denunció: “Lo que no puede resolver el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires están dispuestos a estigmatizarlo y reprimirlo”.

“Nos gustaría saber qué hacen con la gente cuando la expulsan de la calle”, manifestó el referente de Proyecto 7, quien luego aseveró: “Hoy es muy poca la gente que puede sostener un alquiler y eso hace que veamos cada vez más personas en situación de calle”.

En otro pasaje de la entrevista, Ávila indicó que “una persona que muere por estar en situación de calle no es una muerte natural, aunque se plantee como eso” y luego señaló: “Las problemáticas sociales no se reprimen sino que se deben resolver”.

Al cierre de la entrevista, el integrante de Proyecto 7 aseguró: “Generalmente los gobiernos neoliberales son los que aumentan la pobreza y después son los que la reprimen para silenciarla”.

Notas Relacionadas

“Estamos en una revisión permanente de la agenda del Cordobazo'”

“Estamos en una revisión permanente de la agenda del…

Carlos Monestes, dirigente UTE y Secretario de Derechos Humanos de CTA Ciudad de Buenos Aires, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de…
Milei cosecha derrotas

Milei cosecha derrotas

La periodista y conductora Felicitas Bonavitta realizó su habitual columna en 530-Somos Radio sobre los movimientos y acciones del gobierno de…
El otro es la náusea

El otro es la náusea

Por Daniel Rosso, director de la AM530 Para Javier Milei gobernar es acumular sinónimos: decir lo mismo a través de palabras…