ULTIMAS NOTICIAS
///Tauber: “Hay una idea de le extrema derecha de quebrar simbólicamente al movimiento popular” – Nicolás Tauber, abogado de la Secretaría de DDHH de la Nación, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) respecto al comunicado emitido por la Unión del Personal Militar de la Asociación Civil (UPMAC), donde le solicitaron a Javier Milei […]///Osuna: “Hay un desconocimiento del gobierno entrante sobre como gestionar el Estado” – Blanca Osuna, diputada nacional electa de Unión por la Patria por la provincia de Entre Ríos, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) sobre lo acontontecido en la ceremonia de jura de los nuevos legisladores y proyectar el futuro trabajo en el recinto. […]///De Urieta: “Se está construyendo un interbloque de Juntos por el Cambio sin el PRO” – Déborah de Urieta, periodista acreditada en el Congreso de la Nación, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs) y analizó el futuro de las fuerzas políticas en el Congreso de la Nación. Al comenzar la charla, expresó su […]///Mariana Genesio: “Ojalá no toquen lo que hemos conquistado, y nos dejen seguir creciendo” – La actriz y militante de género Mariana Genesio, dialogó con Carlos Polimeni, Marina Glezer y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), de cara a la asunción de Javier Milei. “Ojalá no toquen lo que hemos conquistado, y nos dejen seguir creciendo”, […]///Jerónimo Guerrero: “La Guerra de Malvinas no fue planificada, fue un manotazo de ahogado de la Dictadura para seguir en el poder” – Jerónimo Guerrero, abogado de Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM-La Plata), habló con Cuanto cuento sobre la causa que investiga torturas en Malvinas. “Es un gran logro y un gran paso en la busqueda de la Memoria, Verdad y Justicia”, celebró. “La Comisión Interamericana de DD.HH ha admitido el caso del CECIM La Plata […]

Gustavo López: “Hay que acordar un programa de Gobierno, por que lo que está en juego es el sistema democrático”

Gustavo López, presidente de FORJA y vicepresidente de ENACOM, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs) y analizó la actualidad de la Unión Cívica Radical (UCR), tras las críticas de varios dirigentes de ese espacio a Juntos por el Cambio.

“En octubre el radicalismo orgánicamente va a apoyar a Patricia Bullrich, y otros que formamos parte del oficialismo. Todas las fuerzas políticas van a sacar un tercio de los votos”, explicó.

Y agregó: “ninguna de las fuerzas que compitan en la elección va a tener mayoría en las cámaras de diputados y senadores. Creo que Massa está enviando señales para los que se quieran unir a nuestro espacio”.

“Para mí, Milei es una persona inestable emocionalmente, que no está en condiciones de gobernar y que está en el borde afuera del sistema democrático pero, más allá de eso, descalifica como opción política al radicalismo”, manifestó Gustavo López.

“Si alguien que es radical, que hizo tres revoluciones armadas para poder participar de una elección, no puede votar a Milei. Y si sos alfonsinista, que juzgó a los máximos responsables de la dictadura militar, no podés acompañar a alguien que la reivindica” la dictadura militar”, resaltó.

En este sentido, el dirigente de raigambre radical señaló: “el radicalismo busca acuerdos orgánicos. Nosotros estamos trabajando con dirigentes que se sienten más identificados con nosotros y con Massa, que con Bullrich o Milei”.

“Si los que pasan al Ballotage son Massa y Milei, hay que buscar los puntos de coincidencia con el partido orgánico para desembocar en un gobierno de unidad nacional”, prosiguió.

Por último, el titular del ENACOM expresó: “el gran enemigo es la ultraderecha. El futuro del país es el de la democracia”.