“Si Sheinbaum gana, seguirá la misma línea de gobierno en México que llevó AMLO”

“Si Sheinbaum gana, seguirá la misma línea de gobierno en México que llevó AMLO”

El periodista argentino radicado en México, Daniel Moser, se refirió al escenario político ante la posible victoria de Claudia Sheinbaum en el país.

“Claudia Sheinbaum tendría entre 20 o 30 puntos de ventaja sobre la opositora de derecha, Xóchitl Gálvez”, afirmó Daniel Moser ante el panorama político actual de México y sus próximas elecciones presidenciales, a realizarse el sábado 2 de junio.

En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16), el periodista argentino radicado en México comentó acerca de la candidata del Morena, partido del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, quien busca alzarse como la primera presidenta del país.

Asimismo, Moser realizó un análisis respecto a la presidencia de López Obrador en México: “Desde que asumió AMLO, hay 5 millones de pobres menos y el salario mínimo subió entre 100% y 200% desde su asunción”, señaló.

En su cierre de campaña, la candidata Claudia Sheinbaum sostuvo que, en caso de convertirse en presidenta de México, su gobierno continuará con el trabajo realizado por el presidente actual.

Respecto al clima social que se está viviendo actualmente en México en las horas previas a las elecciones presidenciales, Daniel Moser comentó: “En la mayoría de la población, hay una expectativa positiva respecto a la continuidad de lo que aquí se llama ‘la cuatro T’, la cuarta transformación que menciona el presidente López Obrador, en referencia a tres anteriores históricas”. Y agregó: “Creo que, en estas elecciones, no se va a votar explícitamente por una u otra candidata, sino que, lo que está en juego, es saber si continúa el camino del presidente o si se va para atrás”.

Las elecciones presidenciales de este sábado en México se ganan por mayoría simple: El partido que obtenga mayoría de votos, sin importar la diferencia ni el piso de sufragios, resulta ganador. Es decir, no hay escenario de reelección posible.

Notas Relacionadas

“Están banalizando el dolor y el Estado de Derecho”

“Están banalizando el dolor y el Estado de Derecho”

María del Carmen Roqueta, la ex jueza federal que dictó la sentencia a Videla por robo de bebés, dialogó con Julián…
“Toda la sociedad está castigada por este plan económico, nos consideran enemigos”

“Toda la sociedad está castigada por este plan económico,…

El actor, Raúl Rizzo, se refirió al contexto socioeconómico argentino en los tiempos del gobierno libertario.
“Se debe investigar todo lo que rodea la visita de los diputados de La Libertad Avanza a genocidas militares”

“Se debe investigar todo lo que rodea la visita…

El jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, se refirió al encuentro de los legisladores con…