ULTIMAS NOTICIAS
///Moreau: “En el Congreso avanzamos con seriedad en el juicio político a la Corte Suprema de Justicia” – El diputado Nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau se refirió al juicio político a la Corte Suprema. “Esta Corte Suprema no es de los argentinos sino para algunos argentinos”, dijo. “Estos jueces están desatados, nos califican de espías y que hostigamos a la justicia”, contó. “En el Congreso avanzamos con seriedad por el juicio […]///Neira: “Tenemos que construir una alternativa amplia para competirle al macrismo en la Ciudad” – Claudia Neira, legisladora porteña por el Frente de Todos, habló con Más temprano que tarde sobre la realidad del peronismo en CABA. “Hay que priorizar ganar la Ciudad”, aseguró. “En el año 2019 con Lammens tuvimos un gran avance”, contó. “Ahora hay un espacio para poder ocupar”, describió. Para la legisladora será muy importante que […]///Horacio Verbitsky: El Massazo – El Cohete a la Luna – Demasiados evocaron con saña que acaba de cumplirse un año de la declaración de guerra a la inflación del Presidente Alberto Fernández, alarmado por el 4,7% de febrero de 2022, que daba el 52% interanual, incómodamente cerca del 53,5% que le dejó Maurizio Macrì. Era un martes y anunció que el combate se iniciaría el […]///Héctor Bejar Rivera: “En Perú hay dos grandes poderes enfrentados, el pueblo organizado y el poder económico” – Héctor Bejar Rivera, ex ministro de Relaciones Exteriores de Perú, conversó con Atilio Borón y equipo de Diálogo Internacional (AM 530 – Somos Radio, sábados de 18 a 20 hs) sobre la situación política en ese país y la crisis en curso. El ex funcionario del gobierno de Pedro Castillo analizó los actores del conflicto […]///Walter Correa: “No tengo duda de que vamos a ganar este proceso electoral” – El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y líder del Sindicato de Obreros del Cuero, Walter Correa, dialogó con Jorge Duarte y equipo de Más o menos bien (AM 530 – Somos Radio, sábados de 16 a 18 hs) sobre su rol al frente de la cartera y acerca de la actualidad […]

Leopoldo Moreau: “Es llamativo que aparezcan abogados vinculados a Juntos Por El Cambio como defensores de los que están involucrados en el hecho”

El Diputado Nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs) acerca de los alegatos del Dr. Belardi en la causa “Vialidad” y los avances en la investigación del atentando contra Cristina Fernández de Kirchner.

Consultado sobre los alegatos de la defensa de la exmandataria en el marco de la Causa “Vialidad”, Leopoldo Moreau consideró que: “El alegato de Beraldi fue impecable” y agregó: “produjo un hecho nunca antes visto, el abogado defensor del imputado termino demostrando que la culpabilidad la tienen los fiscales, culpables de haber inventado pruebas, de mentir descaradamente, de haber escondido pruebas fundamentales para la defensa de la causa”.

En cuanto a si el “fallo ya está escrito”, el Diputado reconoció: “creo que hay una sentencia escrita, aunque las defensas de los imputados hayan sido contundentes”, y advirtió: “no creo que el Juez resista la presión de Magnetto”.

Consultado acerca de la designación del Tribunal conformado por Bruglia, Llorens y Bertuzzi en la causa por el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta, Moreau expreso: “Bruglia y Bertuzzi, son jueces puestos a dedo por Macri por un decreto. La Corte Suprema de justicia dijo que su designación es irregular, y le sugirió al Consejo de la Magistratura que los remplace”.

“Es evidente que la doctora Capuchetti está bajo una gran presión, pero la veo trabajando bien”, resaltó.

En referencia a los imputados y sus vinculaciones políticas, el Legislador observó: “es llamativo que aparezcan abogados vinculados a Juntos por el Cambio como defensores de los que están involucrados en el hecho”.

Por último, sobre las palabras del senador José Mayans de la posibilidad de suspender las PASO, Leopoldo Moreau manifestó: “La suspensión de las PASO no es un tema que tengamos en agenda en la Cámara de Diputados”