ULTIMAS NOTICIAS
///Irene León: “Revolución Ciudadana es por lejos el actor político central de Ecuador” – Irene León, socióloga y analista política ecuatoriana, conversó con Atilio Borón y equipo de Diálogo Internacional (AM530 – Somos Radio, sábados de 18 a 20) sobre la coyuntura política en Ecuador tras la disolución del parlamento por parte del presidente Lasso. En relación al escenario electoral que se abre, la académica comentó que “ya estamos […]///Roberto Baradel: “La fórmula es Cristina presidenta y Axel a la provincia. Es una fórmula ganadora.” – Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Jorge Duarte y equipo de Más o menos bien (AM530 – Somos Radio, sábados de 16 a 18) sobre la situación política provincial y nacional desde la perspectiva del movimiento obrero organizado. Baradel analizó la […]///Gabriel Katopodis: “Hay que ponerse al frente de las discusiones y al final ponerle nombre y apellido a la boleta” – Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más temprano que tarde (AM530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9) sobre las conclusiones de la masiva movilización a Plaza de Mayo para conmemorar los 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner. En […]///Cobertura desde Plaza de Mayo a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner – Se cumplieron 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner y la militancia se congregó en Plaza de Mayo para recordarlo, convocada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. AM530 estuvo presente con una cobertura especial durante la tarde lluviosa, junto a cientos de miles de militantes y dirigentes políticos, sociales y sindicales. El […]///Julia Houllé: “La Encuesta Nacional de Consumos Culturales demostró que la televisión sigue perdurando” – Julia Houllé, Directora de planificación y seguimiento de gestión del Ministerio de Cultura, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más temprano que tarde (AM530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9) sobre los consumos culturales en nuestro país. “La Encuesta Nacional de Consumos Culturales demostró que la televisión sigue perdurando. Algo […]

La columna de Julián Saud: Qué pasa con la pesca en la Argentina

Este jueves el periodista Julián Saud realizó su habitual columna en La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el tratamiento mediático por parte de los grandes medios de comunicación acerca de los barcos de bandera extranjera que pescan fuera de los límites de las 200 millas náuticas.

Al inicio de su columna, Saud indicó que una ONG diriguida por Enrique Piñeyro tomó varias instántaneas acerca de barcos extranjeros en los límites maritimo argentino “con el unico objetivo de atacar a los buques chinos, en está guerra geopolítica“.

Luego, el periodista informó que la iniciativa realizada por la ONG que dirige Piñeyro y que varios grandes medios de comunicación se hicieron eco y siguieron el tema, que además contó con el respaldo de la embajadora británica en Buenos Aires,  Kirsty Hayes.

Para Saud, las declaraciones de la representante diplomática del Reino Unido son insólitas ya que la indignación por los buques chinos en el Atlántico Sur, provienen de “alguien que representa un Estado que nos está robando parte de nuestro territorio“.

Más tarde, el periodista de la AM530-Somos Radio explicó que Argentina tiene soberanía “hasta la milla 200”, y luego agregó: “Hasta ahí, nuestro país tiene soberanía exclusiva y excluyente de la totalidad de los recursos pesqueros, después de ese limite comienza el ´Auguero Azul´“.

En ese sentido, Saud explicó la posición oficial del gobierno argentino, el cual aseguró que “desde el 2020 no hubo intromisión de buques sin permiso dentro del área del mar“.

Luego, el trabajador de la comunicación criticó que “Argentina no entiende el mar como territorio productivo y ese es el cambio cultural que hay que hacer”, y a continuación amplió: “La industria pesquera es solo aprovechada por los frigoríficos“.

Al cierre de su columna, Saud llamó a “no dar la espalda al Río” y manifestó: “Cómo producimos, qué comemos y cómo se alimenta lo que comemos, son preguntas que no podemos dejar que la responda el mercado“.