ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

La columna de Jorge Elbaum sobre los fusilamientos de José León Suárez

En su habitual columna, en el programa Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21), el sociólogo Jorge Elbaum recordó a los militantes de la Resistencia peronista fusilados hace 67 años, en los basurales de José León Suárez por un comando del oligárquico de la autodenominada “Revolución Libertadora”.

“El general Juan José Valle, junto a un grupo de militares y civiles estaba planificando una sublevación en respuesta al golpe militar del año anterior (16 de septiembre de 1955), cuando se alzó contra la democracia Aramburu, Leonardi, Rojas, más conocido como la fusiladora; pero ellos se consideraron así mismo ´la libertadora`”, narró el periodista en el programa que conduce Sandra Russo.

Elbaum recordó que la noche del 9, y madrugada del 10 de junio de 1956, asesinaron a siete personas en Lanús; en José León Suárez, mataron a otras cinco (sobrevivieron otros tres); en La Plata también asesinaron a tres peronistas; mientras que otras dieciocho fueron asesinadas entre el 11 y 28 de junio en Campo de Mayo, la Esma, el Automóvil Club Argentina, la Penitenciaria Nacional y en la porteña Avenida Las Heras.

La fusiladora. El proyecto generado por los sectores del liberalismo argentino”, señaló el sociólogo, quien luego expresó: “La derecha argentina no sólo reivindica los fusilamientos de 1956, y la continuidad de un golpe militar terrorista”.

“En este país el acto terrorista más grande de la historia no fue el atentado a la AMIA, sino los bombardeos en Plaza de Mayo, donde murieron 330 personas, entre ellos 23 niños y un bebé”, recordó Elbaum.

A modo de conclusión, el periodista aseguró: “Recordar los fusilamientos es una obligación para todos aquellos que creemos que la democracia es, como su nombre lo indica, el poder del pueblo”.