ULTIMAS NOTICIAS
///Gustavo López: “A los servicios de streaming hay que cobrarles un gravamen” – El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), abogado y periodista, Gustavo López, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de comunicación y política. Al comienzo de la entrevista, López narró cómo fueron sus […]///Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria” – La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia […]///Diputado de Santa Fe: “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez” – Así lo aseguró el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe en una entrevista con Los Minutos Contados. “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez, el club se corre y queda una sociedad anónima reemplazándolo“, advirtió sobre la llegada de Tevez como entrenador de Rosario […]///D’ Alessandro: “Si el Presidente no hace nada con el tema moratoria, olvídense de jubilarse” – El abogado especializado en temas previsionales Christian D’Alessandro se refirió a una nueva moratoria jubilatoria. Ya recibió media sanción en el Senado. “Lo que pasó en el Senado es muy importante. Esperemos que salga, porque de eso dependen casi un millón de personas“, aseguró en diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas). “Si […]///Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos” – La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que […]

La columna de Jorge Elbaum sobre los fusilamientos de José León Suárez

La columna de Jorge Elbaum sobre los fusilamientos de José León Suárez

En su habitual columna, en el programa Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21), el sociólogo Jorge Elbaum recordó a los militantes de la Resistencia peronista fusilados hace 67 años, en los basurales de José León Suárez por un comando del oligárquico de la autodenominada “Revolución Libertadora”.

“El general Juan José Valle, junto a un grupo de militares y civiles estaba planificando una sublevación en respuesta al golpe militar del año anterior (16 de septiembre de 1955), cuando se alzó contra la democracia Aramburu, Leonardi, Rojas, más conocido como la fusiladora; pero ellos se consideraron así mismo ´la libertadora`”, narró el periodista en el programa que conduce Sandra Russo.

Elbaum recordó que la noche del 9, y madrugada del 10 de junio de 1956, asesinaron a siete personas en Lanús; en José León Suárez, mataron a otras cinco (sobrevivieron otros tres); en La Plata también asesinaron a tres peronistas; mientras que otras dieciocho fueron asesinadas entre el 11 y 28 de junio en Campo de Mayo, la Esma, el Automóvil Club Argentina, la Penitenciaria Nacional y en la porteña Avenida Las Heras.

La fusiladora. El proyecto generado por los sectores del liberalismo argentino”, señaló el sociólogo, quien luego expresó: “La derecha argentina no sólo reivindica los fusilamientos de 1956, y la continuidad de un golpe militar terrorista”.

“En este país el acto terrorista más grande de la historia no fue el atentado a la AMIA, sino los bombardeos en Plaza de Mayo, donde murieron 330 personas, entre ellos 23 niños y un bebé”, recordó Elbaum.

A modo de conclusión, el periodista aseguró: “Recordar los fusilamientos es una obligación para todos aquellos que creemos que la democracia es, como su nombre lo indica, el poder del pueblo”.