Carlos Heller: “La mesa política del Frente de Todos pone las cosas en su lugar”

Carlos Heller: “La mesa política del Frente de Todos pone las cosas en su lugar”

El Diputado Nacional Carlos Heller dialogó con Que Vuelvan las Ideas sobre el documento de la mesa política del Frente de Todos.

Al ser consultado sobre la reunión que se llevó el miércoles en la sede del PJ Nacional, el presidente del Partido Solidario afirmó: “me parece una gran noticia porque pone las cosas en su lugar”.

 En ese momento, el diputado nacional puso en valor algunos fragmentos del documento que emitió el Frente de Todos tras el encuentro. “En 2023 se enfrentarán dos modelos de país, la Argentina de un progreso compartido, democrático e igualitario; y el anacronismo de una derecha que concibe al país como una plataforma de negocios para unos pocos. La derecha repiten formas que fracasaron hace décadas”, resaltó.

“La unidad en la diversidad es un valor importante para quienes formamos parte del Frente de Todos y tiene todas las reivindicaciones, el liderazgo de Cristina y el tema de la proscripción, y esta idea básico de que estamos en un parteaguas, y me parece una importancia notable”, continuó.

Heller hizo principal hincapié en los tres temas a solucionar en los próximos meses, y señaló: “Por eso es tarea primordial para los que formamos parte de este proyecto bajar la inflación, aumentar el poder adquisitivo de los salarios y trabajar en cada una de las políticas públicas necesarias para que la gente viva mejor. Ese fue el contrato electoral que acordamos en 2019 y por el cual debemos seguir trabajando

“Para evitar el retorno de la derecha hay que afianzar la unidad en el Frente de Todos y articular todas las miradas y también a los que se quieran sumar”, agregó.

Tras repasar el documento, Carlos Heller hizo un balance del encuentro, y remarcó: “el gran mérito es que después de tres años estemos entendiendo y ratificando cuál es el rumbo, reconociendo las dificultades y planteando que es por acá, aunque falten cosas que no se hicieron o haya que hacerlas mejor”

“Si no resuelvo lo primero no puedo resolver lo segundo, está claro que para poder salir de esta situación nuestra visión es que hay que darle continuidad y asegurar este rumbo. Después podemos discutir intensidades, los  cómo, etcétera”, comentó.

Ante la consulta de por qué no estuvo presente, el diputado nacional comentó: “esta fue una reunión de la mayoría de las expresiones que componen nuestro espacio y el Presidente se comprometió a reunirse con todos los espacios”.  

“Esta reunión no fue fácil. El documento fue producto de muchas negociaciones, es un consenso político y hay acuerdos. Entiendo que el Frente de Todos es mucho más amplio de los que ayer se reunieron, pero los que estuvieron presentes es la estructura fundamental”, afirmó.

Y de cara a los meses que se aproximan, explicó: “Lo más importante es ver cómo se baja la inflación, todas las políticas públicas tienen que pasar por ahí porque en un año electoral los factores de poder tratan por todos los medios de desestabilizar para que no se logre eso y, además, cualquier cosa que haga se lo va a comer la inflación”.

Notas Relacionadas

“Sigue vigente el decreto que desreguló los alquileres en la Argentina”

“Sigue vigente el decreto que desreguló los alquileres en…

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM…
Carlos Heller: “La Ley Bases traería consecuencias devastadoras  para el empresariado nacional”

Carlos Heller: “La Ley Bases traería consecuencias devastadoras  para…

El diputado nacional, Carlos Heller, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes…
“Hay que dar la pelea a un gobierno que es insensible ante los intereses de las mayorías”

“Hay que dar la pelea a un gobierno que…

Cristian Jerónimo, titular de la Juventud Sindical y Secretario de Salud Laboral de la CGT dialogó con Pablo Caruso y equipo…