“La única vez que el Presidente fue a una escuela se le desmayó un chico adelante y se rió”

“La única vez que el Presidente fue a una escuela se le desmayó un chico adelante y se rió”

Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación de provincia de Buenos Aires, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) sobre las reformas educativas.

“La provincia de Buenos Aires ha cambiado contenidos y ha hecho reformas en la educación primaria, también en varias carreras de educación superior, nos faltaba realizar una actualización en las escuelas secundarias”,explicó.

Y agregó: “Estamos comenzando la discusión con las escuelas sobre el cambio de contenido de materias en el nivel secundario, eso sera recién para el 2026. Sabíamos que cualquier cosa que hicieramos, lo único que iba a salir a la luz era lo de la repitencia”.

“La única vez que el Presidente fue a una escuela estuvo una hora hablando de política, se le desmayó un chico adelante y se rió, y nadie se escandalizó”, señaló.

Asimismo, el funcionario bonaerense detalló: “Los alumnos podrán ‘intensificar’ hasta cuatro materias desaprobadas, si tienen cinco o más materias pendientes, deberán definir cuál/es van a intensificar (hasta 4) y cuáles van a recursar”.

Para escuchar la entrevista completa a Alberto Sileoni, ingresá acá:

Notas Relacionadas

“Los jubilados son los que están pagando el ajuste más grande”

“Los jubilados son los que están pagando el ajuste…

Omar Plaini, secretario general de Canillitas y dirigente de la CGT, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos…
La Conversatoria: Recúpero, Salvo y Portos

La Conversatoria: Recúpero, Salvo y Portos

Andrea Recúpero, la subsecretaria de políticas de Género y Diversidad bonaerense, Lucía Portos; y la abogada Natalia Salvo realizaron una nueva…
El próximo viaje de Milei

El próximo viaje de Milei

Luis Bruschtein realizó en su columna en La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a…