ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

Hugo Yasky: “Hay millones que trabajan y no tienen la posibilidad de la paritaria”

El diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, fue entrevistado por Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), donde habló acerca de la actualidad sindical, los movimientos sociales y del conjunto de los asalariados.

Yasky comenzó asegurando que la movilización realizada el jueves pasado, por las organizaciones sociales es “un reclamo justo” y luego señaló: “La lucha tiene que ser para que en nuestro país volvamos a tener trabajo con derechos, convenio colectivo y salarios dignos”.

“Hoy tenemos dos realidades: asalariados con ingresos que están por debajo de la línea de la pobreza y la situación que expresan los movimientos piqueteros, que es la existencia de una enorme masa de desocupados”, graficó el secretario general de la CTA.

Más tarde, el diputado del oficialismo aseguró que lo más preocupante son las “millones de personas que trabajan y no tienen la posibilidad de la paritaria”, y en ese sentido amplió: “Lo que plantea Cristina Fernández de Kirchner tiene como salida endurecer la posición frente a los formadores de precios”.

En otro pasaje de la entrevista, el legislador nacional por la provincia de Buenos Aires condenó las tristes declaraciones del presidente de la cadena de supermercados La Anónima, Federico Braun, en el Foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y pidió “una actitud de firmeza del Gobierno, acompañada de la decisión de sostener la recuperación del salario”.

En esa línea argumentativa, Yasky demandó “la suma fija, que es una recuperación por un camino que favorece a los que están abajo, acortando los tiempos para que, por ejemplo, no se discute paritaria por paritaria, como quieren los empresarios”.

Es necesario movilizar a los trabajadores para definir un programa que exprese la realidad de todos los asalariados, no solo de los que tienen paritarias”, reclamó el secretario general de la CTA.

En ese sentido, el diputado nacional manifestó: “Si no controlamos los precios, si no se genera una empresa pública que compita con los grandes monopolios en la formación de precios, sino se abre y penetra en los balances de las empresas, sino se discute quién paga la deuda, vamos a estar mordiéndonos la cola siempre en el mismo lugar”.

Acerca del acompañamiento de un programa con esas características por parte de la dirección de la Confederación General del Trabajo (CGT), Yasky puntualizó: “Creo que no. Los gordos de la CGT son el furgón de cola de las definiciones que toma la UIA”.

“Hay sectores de la CGT, como los de Pablo Moyano y la Corriente Federal con los que si vamos a poder avanzar y acordar en base a un programa, pero hay otros sectores que no quieren disputar con el poder real de éste país, que son los dueños del poder económico y financiero, o sea, mucho de los empresarios con los que ellos se llevan demasiado bien” amplió el también docente bonaerense.

Tras criticar la praxis de algunos partidos de izquierda y de los movimientos sociales más duros, el legislador señaló: “No hay que hacerle el juego a la derecha; a quienes necesitan más turbulencias, desgaste, descontento y buscan encaminarse sobre los escombros de lo que quede de la Argentina”.

No se puede ser un alma ingenua, pensando que solamente movilizando sin saber por qué y para qué, ni a favor de quién ni ayudando a que intereses se arregla todo con marchas. No es así”, criticó Yasky.