ULTIMAS NOTICIAS
///Gustavo López: “A los servicios de streaming hay que cobrarles un gravamen” – El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), abogado y periodista, Gustavo López, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de comunicación y política. Al comienzo de la entrevista, López narró cómo fueron sus […]///Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria” – La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia […]///Diputado de Santa Fe: “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez” – Así lo aseguró el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe en una entrevista con Los Minutos Contados. “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez, el club se corre y queda una sociedad anónima reemplazándolo“, advirtió sobre la llegada de Tevez como entrenador de Rosario […]///D’ Alessandro: “Si el Presidente no hace nada con el tema moratoria, olvídense de jubilarse” – El abogado especializado en temas previsionales Christian D’Alessandro se refirió a una nueva moratoria jubilatoria. Ya recibió media sanción en el Senado. “Lo que pasó en el Senado es muy importante. Esperemos que salga, porque de eso dependen casi un millón de personas“, aseguró en diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas). “Si […]///Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos” – La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que […]

Hugo Yasky: “Hay millones que trabajan y no tienen la posibilidad de la paritaria”

Hugo Yasky: “Hay millones que trabajan y no tienen la posibilidad de la paritaria”

El diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, fue entrevistado por Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), donde habló acerca de la actualidad sindical, los movimientos sociales y del conjunto de los asalariados.

Yasky comenzó asegurando que la movilización realizada el jueves pasado, por las organizaciones sociales es “un reclamo justo” y luego señaló: “La lucha tiene que ser para que en nuestro país volvamos a tener trabajo con derechos, convenio colectivo y salarios dignos”.

“Hoy tenemos dos realidades: asalariados con ingresos que están por debajo de la línea de la pobreza y la situación que expresan los movimientos piqueteros, que es la existencia de una enorme masa de desocupados”, graficó el secretario general de la CTA.

Más tarde, el diputado del oficialismo aseguró que lo más preocupante son las “millones de personas que trabajan y no tienen la posibilidad de la paritaria”, y en ese sentido amplió: “Lo que plantea Cristina Fernández de Kirchner tiene como salida endurecer la posición frente a los formadores de precios”.

En otro pasaje de la entrevista, el legislador nacional por la provincia de Buenos Aires condenó las tristes declaraciones del presidente de la cadena de supermercados La Anónima, Federico Braun, en el Foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y pidió “una actitud de firmeza del Gobierno, acompañada de la decisión de sostener la recuperación del salario”.

En esa línea argumentativa, Yasky demandó “la suma fija, que es una recuperación por un camino que favorece a los que están abajo, acortando los tiempos para que, por ejemplo, no se discute paritaria por paritaria, como quieren los empresarios”.

Es necesario movilizar a los trabajadores para definir un programa que exprese la realidad de todos los asalariados, no solo de los que tienen paritarias”, reclamó el secretario general de la CTA.

En ese sentido, el diputado nacional manifestó: “Si no controlamos los precios, si no se genera una empresa pública que compita con los grandes monopolios en la formación de precios, sino se abre y penetra en los balances de las empresas, sino se discute quién paga la deuda, vamos a estar mordiéndonos la cola siempre en el mismo lugar”.

Acerca del acompañamiento de un programa con esas características por parte de la dirección de la Confederación General del Trabajo (CGT), Yasky puntualizó: “Creo que no. Los gordos de la CGT son el furgón de cola de las definiciones que toma la UIA”.

“Hay sectores de la CGT, como los de Pablo Moyano y la Corriente Federal con los que si vamos a poder avanzar y acordar en base a un programa, pero hay otros sectores que no quieren disputar con el poder real de éste país, que son los dueños del poder económico y financiero, o sea, mucho de los empresarios con los que ellos se llevan demasiado bien” amplió el también docente bonaerense.

Tras criticar la praxis de algunos partidos de izquierda y de los movimientos sociales más duros, el legislador señaló: “No hay que hacerle el juego a la derecha; a quienes necesitan más turbulencias, desgaste, descontento y buscan encaminarse sobre los escombros de lo que quede de la Argentina”.

No se puede ser un alma ingenua, pensando que solamente movilizando sin saber por qué y para qué, ni a favor de quién ni ayudando a que intereses se arregla todo con marchas. No es así”, criticó Yasky.