La columna de Jorge Elbaum: “Desmayos, internaciones y crueldad, sintomatología social de un abismo”

La columna de Jorge Elbaum: “Desmayos, internaciones y crueldad, sintomatología social de un abismo”

El periodista Jorge Elbaum realizó su habitual columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) reflexionó sobre la violencia y crueldad como política de Estado, habilitada por la administración de Javier Milei.

“Crucé los demayos de los chicos en el colegio Copello y las internaciones de los padres de Milei en las últimas dos semanas”, explicó, y continuó: “Se sabe que la familia de Milei es disfuncional y esto se refleja en la violencia permanen y su actitud patoteril y cobarde”.

Al caracterizar al Presidente, señaló: “Tiene una violencia lingüistica y genital que, en el mundo en el cual yo me formé, muy machista, estos personajes que ‘boqueaban’, y contrario a lo que se cree, eran los cagones”.

“Tanto a Milei como a Hitler le hicieron bullying en la escuela y se terminan disquitando con la sociedad. Hay aspectos en la política cotidiana de flajelar para disciplinar”, rememoró.

El periodista se tomó un parentesis para citar a Durkheim: “Estamos repitiendo la etpa reaccionaria que se dio para esta misma época en el siglo XX. La posibilidad de la caída del patriarcado, ante los cambios irreversibles, está generando respuestas pero igual hay que insistir para demolerlo”, dijo.

“Todo esto va a seguir pasando porque el Presidente habilita un Estado perverso, porque disfrutan haciendo sufrir”, manfiestó.

Para dar un cierre a su columna, Elbaum expresó: “Creo que los padres de Milei tienen una vergüenza enorme, lo conocen y saben que esto va a terminar mal”.

Notas Relacionadas

Comida podrida

Comida podrida

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
“El paro del jueves es nacional y de todos los gremios de la educación”

“El paro del jueves es nacional y de todos…

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes…
Circo Beast

Circo Beast

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) Sandra…