La carta de Milei a Lula y el desencuentro de Argentina con la región

La carta de Milei a Lula y el desencuentro de Argentina con la región

Columna de Federico Montero.

Este jueves en Caballero de Día (AM-530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), Federico Montero realizó su columna sobre los cortocircuitos entre los dos principales economías de América del Sur.

En ese sentido, señaló que “el envío de una carta dirigida al presidente Lula por parte del presidente Javier Milei y la respuesta un poco fría del brasileño, que dijo que la lería cuando tuviera tiempo”.

Tras analizar las principales posturas y diferencias de Argentina y Brasil en política exterior desde que asumió Milei, el politólogo señaló: “Los industriales argentinos presionan al Gobierno para que esta escalada, en términos diplomáticos de alto nivel, no afecte las posiciones que tienen en el mercado regional los industriales argentinos, porque en contrapartida Lula está llevando una política industrial muy agresiva, con un financiamiento muy grande que le permite ganar mercados en la región”.

Para cerrar, Montero explicó que con esta carta “Brasil no le cierra las puertas a la Argentina, lo pone en su lugar y le marca cómo será la relación de acá en adelante, luego de todas los desplantes de Argentina a Brasil”.

Notas Relacionadas

Batalla cultural y económica, los dos planos del enfrentamiento contra Milei.

Batalla cultural y económica, los dos planos del enfrentamiento…

Jorge Elbaum realizó su columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20…
Mondo Cane

Mondo Cane

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
“Para nosotros no hay ninguna interna, dentro del campo popular somos todos compañeros”

“Para nosotros no hay ninguna interna, dentro del campo…

Carli Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos…