El editorial de Roberto Caballero: Una oposición hipócrita

El editorial de Roberto Caballero: Una oposición hipócrita

En su editorial, el periodista Roberto Caballero denunció la doble vara de los diputados que se pronunciaron a favor de la educación pública pero no dieron quórum para tratar el presupuesto universitario.

Al comienzo de la editorial, el conductor de Caballero de dia categorizó como “patética” las escenas registradas en el recinto de la Cámara baja, donde el oficialismo, y una buena parte de la oposición, no dieron quórum para tratar el financiamiento a las universidades.

“Lo más terrible es que algunos de los que participaron, o quisieron participar, de la marcha (el caso de Rodrigo de Loredo, por ejemplo), fueron uno de los que no dieron el quórum. Y así hubo varios”, dijo Caballero en el desarrollo de su programa.

En otro pasaje de la entrevista, el periodista deunció que “el modelo de Milei, el que se aplica desde La Libertad avanza en sociedad con el macrismo, es um modelo que probablemente termine sacrificando, en el altar del pago de la deuda o del déficit cero, nada más y nada menos que a la educación pública”.

Más tarde, Caballero indicó: “Me molestó la oposición hipócrita que marchó, que apoyó el reclamo, pero en el momento de dar el quórum para votar el apoyo a la educación pública, a las universidades, se rehusan”.

Luego de reproducir un audio con declaraciones de Loredo, justificando su ausencia a la cesión convocada, el comunicador puntualizó: “Para él, lo que fue el mayor riesgo a la convocatoria de la cesión de ayer: que era convocada por el kirchnerismo”.

Al cierre de la editorial, Caballero planteó que dentro de la oposición parlamentaria existen diputados que “le dan la posibilidad de extender en el tiempo el DNU 70, por el cual gobierna Javier Eduardo Milei” y más tarde agregó: “Hacen los daños, que luego en público dicen estar en contra de esos daños, Dejen de ser hipócritas”.

Notas Relacionadas

“Estamos en una revisión permanente de la agenda del Cordobazo'”

“Estamos en una revisión permanente de la agenda del…

Carlos Monestes, dirigente UTE y Secretario de Derechos Humanos de CTA Ciudad de Buenos Aires, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de…
Milei cosecha derrotas

Milei cosecha derrotas

La periodista y conductora Felicitas Bonavitta realizó su habitual columna en 530-Somos Radio sobre los movimientos y acciones del gobierno de…
El otro es la náusea

El otro es la náusea

Por Daniel Rosso, director de la AM530 Para Javier Milei gobernar es acumular sinónimos: decir lo mismo a través de palabras…