“La autonomía de la Ciudad se terminó cuando Patricia Bullrich asumió en el Ministerio de Seguridad”
- ALERTA!Que vuelvan las ideas
- 11 de diciembre de 2024
- 91
La diputada de CABA por Unión por la Patria, Victoria Montenegro, se refirió al primer año de gestión de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires.
“Lamentablemente, es un mandato que va muy en sintonía con el gobierno nacional. Lo que se nota mucho es que, por primera vez, la Ciudad de Buenos Aires está en manos de alguien que no habita, no vive, no quiere y no le importa la Ciudad y que tiene una pésima gestión”, afirmó Victoria Montenegro respecto del desempeño de Jorge Macri como Jefe de Gobierno.
En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), la diputada de CABA por Unión por la Patria se refirió al primer año de gestión de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires.
“En términos políticos, el fracaso de la gestión de Jorge Macri se puede evidenciar con un claro ejemplo: Hace unos días, el Jefe de Gabinete realizó una exposición y, la mayoría de los diputados del oficialismo, estuvo ausente. Pareciera como si nada de lo que dice Macri les importa mucho a los propios diputados. Además, hay una ausencia de gestión en el espacio público, en materia de salud y en la crisis que sufren las personas en situación de calle”, agregó Montenegro.
Respecto a este último punto, la entrevistada agregó: “El Jefe de Gobierno de la Ciudad se jactó de barrer como basura a gente en situación de calle“. En la Ciudad de Buenos Aires, hay 4.416 personas en este tipo de contextos, en términos oficiales, según datos del INDEC. Asimismo, la cifra, que había descendido durante el 2023, aumentó de forma constante desde abril hasta noviembre del 2024.
“Se sabe que es imposible alquilar en la Ciudad de Buenos Aires y que el Gobierno de la Ciudad no lleva adelante un ámbito donde uno pueda identificar qué es lo que está pasando con los alquileres, el acceso a la vivienda, los programas sociales y los abordajes que se debe hacer como Estado frente a este tipo de situaciones”, comentó Montenegro.