Kreplak: “Tras la pandemia, trabajamos junto al Ministerio de Educación para cuidar la salud mental de los jóvenes”

Kreplak: “Tras la pandemia, trabajamos junto al Ministerio de Educación para cuidar la salud mental de los jóvenes”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, analizó en diálogo con Siempre es Hoy la situación de la pandema de COVID. ¿Ya terminó?

“La pandemia no terminó del todo, pero producto de la vacunación estamos muchísimo mejor. Pero tuvimos dos olas muy importantes este año. Hay que seguir monitoreando la situación”, señaló.

“Antes de la vacunación estábamos mucho más frágiles ante la pandemia”, agregó Kreplak.

Después, recordó que “es importante darse la 4ta dosis de refuerzo”. “Por ahora, no hay investigaciones que recomienden una 5ta dosis. Pero es importante darse las 4 dosis”, pidió el funcionario bonaerense.

Ahora hay que trabajar sobre otras consecuencias de la pandemia, como la salud mental. Estamos trabajando, por ejemplo, con el ministerio de Educación“, agregó Kreplak.

Por último, se refirió a la campaña de vacunación contra Sarampión: “En 2019, tuvimos un brote de sarampión importante que pudimos controlar. Hay que tener mucho cuidado. Estamos realizando una campaña extra. Es obligatorio para todos los chicos entre 1 y 4 años. No es optativa. Tenemos que llegar al 100% de cobertura”, dijo.

Notas Relacionadas

“El acceso a la vivienda es uno de los principales obstáculos para la autonomía económica de las mujeres”

“El acceso a la vivienda es uno de los…

Luci Cavallero, socióloga especializada en economía feminista e integrante del colectivo ‘Ni Una Menos’, dialogó con Sandra Russo y equipo de…
Recobrar la dimensión nacional del Justicialismo

Recobrar la dimensión nacional del Justicialismo

Por: Artemio López La Argentina en general y el peronismo en particular viene sufriendo un proceso de crecimiento exponencial del centralismo…
Francia no olvida

Francia no olvida

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo analizó…