Juan Latrichano:”Si se devaluaba, se iba a ver un desborde inflacionario aún mayor”

Juan Latrichano:”Si se devaluaba, se iba a ver un desborde inflacionario aún mayor”

El economista, Juan Latrichano, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), acerca de la situación económica actual. “La población en general está sufriendo un retraso del ingreso real”, señaló.

En un principio de la entrevista se habló sobre la caída del consumo, al respectó el economista indicó: “si bien hay ajustes en paritarias, el precio le saca ventaja al salario”. Asimismo “la inflación esta erosionando el poder adquisitivo por ende retrayendo el consumo”, resaltó.

Si el encarecimiento es general, eso afecta la capacidad de consumo de la gente, de modo que va generando la caída del consumo”, detalló.

Además, sobre las medidas contractivas que se están tomando en el presente, Latrichano manifestó: “los exportadores, esperaban una devaluación del dólar oficial, esto influía en el Banco Central” por otro lado “los importadores compraban en el exterior, esperando una macro devaluación” por lo cual “Si se devaluaba, se iba a ver un desborde inflacionario aún mayor”, manifestó.

En este sentido, “hubo un acuerdo con los exportadores para que mantuvieran durante el mes de septiembre un precio del dólar soja, que implico una reversión de la tendencia y además un aumento de las reservas”, concluyó

Notas Relacionadas

“Varias organizaciones de DDHH en Francia hemos declarado a Milei persona no grata en los JJOO”

“Varias organizaciones de DDHH en Francia hemos declarado a…

José Eduardo Wesfreid, investigador argentino, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes…
El virus woke

El virus woke

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo hablo…
La Conversatoria con Recúpero y Portos

La Conversatoria con Recúpero y Portos

Lucía Portos, subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad bonaerense, y Andrea Recúpero realizaron una nueva conversatoria de los miércoles. La…